Bienvenido a este blog

Este blog de microfinanzas comenzó a actualizarse el 1 de febrero de 2008 y se cerró el 30 de noviembre de 2015.

lunes, 24 de septiembre de 2012

Micronoticias de Honduras


Recursos canadienses a productores en riesgo climático. Unos 22 mil productores de la zona sur del país serán beneficiarios de un convenio firmado por CARE Interntional y la Federación de Cooperativas de Ahorro y Crédito de Honduras (Facach), en el marco del cual la cooperación canadiense aportará 22 millones de lempiras (algo más de US$ 1,1 millón) que serán canalizados como línea de crédito bajo la modalidad de capital semilla, informó la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG).

Firma del convenio CARE-Facach (foto: SAG)
Con esto se espera generar ingresos, actividad económica, seguridad alimentaria y producción de alimentos a una zona del país golpeada por la situación climática, explicó el secretario, Jacobo Regalado. Por su parte Arnaldo Bueso, director de programa para CARE International en Honduras, dijo que el programa está encaminado a diversificar la producción agrícola con cultivos comerciales, la introducción de tecnologías como los sistemas de microrriego y el fortalecimiento de las cajas rurales mediante el acceso a un capital de trabajo. El fondo tendrá cobertura en los municipios de Apacilagua, Choluteca, El Corpus, Morolica, Orocuina, Namasigüe y San Marcos de Colón del departamento de Choluteca y los municipios de Liure, Soledad y Vado Ancho del departamento del Paraíso.

BCIE presentó proyecto de eficiencia energética. El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) fue uno de los patrocinantes del II Congreso Internacional de Producción y Tecnologías Limpias, realizado este fin de semana en la ciudad veracruzana de Boca del Río, México. El banco participó del evento en sintonía con su “Estrategia de Sostenibilidad Ambiental” y el marco de la Iniciativa Mipymes Verdes, informó el BCIE a través de un comunicado.

El congreso fue organizado por el Centro Nacional de Producción más Limpia de Honduras (Cnpmi), la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), la Secretaría de Recursos Naturales y Ambiente de Honduras (Serna) y el Centro Mexicano para la Producción más Limpia (CMPL). Lynda García, gestora BCIE de proyectos para Honduras, presentó la mencionada Iniciativa como una opción de financiamiento intermediado y cooperación técnica no reembolsable para impulsar proyectos de eficiencia energética en las empresas hondureñas, que contribuya a reducir costos de producción, proteger el ambiente, generar una cultura de producción más limpia y mejorar la competitividad de las mipymes.

Líder misquito comparte saberes en congreso científico. El líder misquito, Santiago Lacuth, de la comunidad de Mabita, en la Mosquitia hondureña -este del país-, compartió las experiencias y tradiciones ancestrales de su etnia en torno a la relación y protección de la biodiversidad y los ecosistemas, durante el XVI Congreso de la Sociedad Mesoamericana para la Biología y la Conservación, que concluyó este viernes en Panamá.

Santiago Lacuth (foto: PNUD Honduras)
Lacuth es voluntario en el proyecto Conservación de Paisajes Productivos de La Mosquitia, que desarrolla el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), junto a otros socios. Según informó el PNUD, esta participación es importante pues se transmite la cosmovisión indígena, que ha contribuido a la conservación de especies animales (como el guara roja, el jaguar, el danto y el oso caballo, ya extinguidas en otras partes de la geografía hondureña), complementándola con la formación académica.

Últimas micronoticias de Honduras

No hay comentarios:

Publicar un comentario