Bienvenido a este blog

Este blog de microfinanzas comenzó a actualizarse el 1 de febrero de 2008 y se cerró el 30 de noviembre de 2015.

martes, 18 de septiembre de 2012

Microempresa: Dominicana, Venezuela, Colombia y Perú se alzan con premios anuales del BID


(Mundo Microfinanzas) El banco dominicano Adopem volvió a ser elegido como Mejor Institución Microfinanciera de América Latina y el Caribe, por el Banco Interamericano de Desarrollo. El premio será otorgado el próximo lunes 1º de octubre en el marco del Foro Interamericano de la Microempresa (Foromic), a realizarse en Barbados.

La entidad, creada en 1982 como ONG y desde 2005 como banco de ahorro y crédito regulado, ya había obtenido la misma distinción en 2010. En 2009, en tanto, Adopem había ganado el premio especial del BID a la IMF destacada en expandir su cobertura y llegar a clientes de escasos recursos.

Las otras dos instituciones finalistas en la categoría Mejor Institución Microfinanciera de la región fueron Banco FIE de Bolivia (ganadora en 2011) y Fundación Espoir, de Ecuador.

Los Premios Interamericanos para el Desarrollo de la Microempresa fueron creados para reconocer los logros de las organizaciones que apoyan a las microempresas latinoamericanas y caribeñas. Los premios son entregados anualmente en el marco del Foromic, organizado por el Fondo Multilateral de Inversiones (Fomin), del grupo BID.

En las otras categorías los ganadores fueron:

- Mejor Institución de Micro Ahorros de América Latina y el Caribe (mayor a US$ 1.000 millones en activos): Banca Comunitaria Banesco, de Venezuela. Los otros finalistas fueron Banco Estado, de Chile, y Banco Azteca, de México.

- Mejor Institución de Micro Ahorros de América Latina y el Caribe (menor a US$ 1.000 millones en activos): Financiera Comultrasan, de Colombia. Los otros finalistas fueron Caja Arequipa, de Perú, y Ecofuturo, de Bolivia.

- Excelencia en servicios para emprendimientos juveniles en América Latina y el Caribe: Colectivo Integral de Desarrollo (CID), de Perú. Los otros finalistas fueron Barbados Youth Business Trust (BYBT, Barbados) y Corporación Interactuar, de Colombia.

- Excelencia en Microemprendimientos Locales (del país anfitrión del foro): William Nathaniel Beckles, Little League Gym. Los otros finalistas fueron Ez Learner y KOJM Enterprises.

Los ganadores recibirán distinciones especiales de la Citi Foundation, que facilitará a cada institución certificados de capacitación en liderazgo ofrecidos por la Women’s World Banking (WWB) y la Red SEEP de los Estados Unidos, con el propósito de perfeccionar sus operaciones, informó el Fomin.

No hay comentarios:

Publicar un comentario