Bienvenido a este blog

Este blog de microfinanzas comenzó a actualizarse el 1 de febrero de 2008 y se cerró el 30 de noviembre de 2015.

miércoles, 19 de septiembre de 2012

Micronoticias de El Salvador


Celebran III Encuentro Nacional MYPE 2012. El secretario técnico de la Presidencia de El Salvador, Alexander Segovia, inauguró este miércoles el III Encuentro Nacional de la MYPE 2012 y destacó, como uno de los principales logros del sector, la creación de la banca de desarrollo (Bandesal). El acto de inauguración también contó con el vicepresidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, el ministro de Economía y presidente de la Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (Conamype), Armando Flores, y la directora ejecutiva del organismo, Ileana Rogel.

Inauguración del III Encuentro Nacional MYPE (foto: Conamype)
“Hoy tenemos para ustedes la banca de desarrollo que desde mayo está disponible para apoyar los esfuerzos emprendedores y la iniciativa empresarial”, dijo el funcionario, quien también destacó el Fondo de Garantías que facilita el acceso a financiamiento de muchas mypes. El evento se llevó a cabo en el Centro de Ferias y Convenciones de San Salvador.

BCR promovió servicios y garantías a microempresarios. El presidente del Banco Central de Reserva de El Salvador (BCR), Carlos Acevedo, explicó la importancia del sistema de garantías para micro y pequeños empresarios, a fin de tener mejores oportunidades para acceder al crédito a través de las instituciones del sistema financiero.

Stand del BCR en III Encuentro Nacional MYPE (foto: BCR)
Lo hizo en el marco del III Encuentro Nacional de la MYPE 2012, ante un auditorio con mayoría de empresarios, informó el BCR. Además, el banco montó un stand para dar a conocer algunos de sus servicios y beneficios para el sector y público en general, así como sus diferentes programas educativos y de Economía para no Economistas.

Taiwán efectivizó su apoyo a la región. El gobierno de la República de China (Taiwán) formalizó este martes la entrega del primer desembolso de US$ 166 mil al Centro Regional de Promoción de la Micro y Pequeña Empresa (Cenpromype), destinados a la ejecución del programa “Fomento Integral del Emprendimiento a Centroamérica y República Dominicana”. El acto tuvo lugar en la Casa de Centroamérica, sede del Sistema de Integración Centroamericana (SICA), en San Salvador.

Acto en la Casa de Centroamérica (foto: SICA)
A través de este programa, se promoverá y fomentará el proceso emprendedor desde una visión integral en todas sus etapas y se conformará un Fondo Regional Capital Semilla, a partir del cual se beneficiarán con capital al menos 230 proyectos empresariales en la región, dijo el SICA. Participaron del acto el secretario general del organismo, Juan Daniel Alemán Gurdián, quien destacó la importancia del aporte de Taiwán a la región y su experiencia de emprendedurismo y desarrollo, y el embajador taiwanés en El Salvador, Jaime Cheng.

Últimas micronoticias de El Salvador

No hay comentarios:

Publicar un comentario