Bienvenido a este blog

Este blog de microfinanzas comenzó a actualizarse el 1 de febrero de 2008 y se cerró el 30 de noviembre de 2015.

miércoles, 12 de septiembre de 2012

Micronoticias del Perú

Michelle Bachelet
(foto: Ricardo Stuckert)

Inclusión financiera en evento internacional. La secretaria de Estado de los Estados Unidos, Hillary Clinton, y la ex presidenta de Chile y actual directora ejecutiva de ONU Mujeres, Michelle Bachelet, participarán en Lima de la Semana de la Inclusión Social, a realizarse del 15 al 19 de octubre próximos, confirmó la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Carolina Trivelli. “En esa conferencia internacional queremos hacer un llamado de atención al rol de las mujeres y las dificultades que enfrentan para su inserción económica. En ese marco se abordará la inclusión financiera, que es una herramienta fundamental para que las mujeres puedan salir adelante”, dijo la ministra.

Trivelli dijo que, durante esa semana, habrá visitas al departamento de Ayacucho, en el centro-sur del país, donde el gobierno tiene proyectos piloto sobre programas de articulación financiera con sociedad civil y empresas. Según informó la agencia Andina, también participarán del evento la primera dama de El Salvador, Vanda Pignato, y varios ministros de Desarrollo de la región.

Microempresa y responsabilidad social empresaria. La Escuela de Negocios de la Universidad de Lima (ULima) realizó el pasado miércoles la conferencia “Construyendo la Responsabilidad Social Empresarial: Modelos de gestión sustentables e iniciativas exitosas desde el sector Construcción”, que incluyó la presentación de tres casos aportados por la empresa social Aprenda. Instituto de la Microempresa, del grupo ACP. La exposición estuvo a cargo de la gerente general de Aprenda, Claudia Becerra Brazzini.

Claudia Becerra Brazzini, durante su exposición (foto: Aprenda)
El encuentro, que tuvo lugar en el Auditorio Central de la universidad, contó también con la intervención de Ramiro Bouroncle, gerente de desarrollo técnico de la empresa Ferreyros y Andrea Ortíz de Zevallos, gerente de Asuntos Corporativos de la cementera CEMEX, entre otros expositores. Las palabras de bienvenida y de clausura estuvieron a cargo del director de la Escuela de Negocios y decano de la Facultad de Administración, Carlos Bresani Tamayo.

Capacitación financiera a pescadores del Callao. El Departamento de Educación e Inclusión Financiera (DIF) de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP del Perú (SBS) brindó jornadas de capacitación al gremio de pescadores del puerto del Callao, para orientar sobre temas bancarios, de seguros y previsionales.

Según informó la SBS, la capacitación alcanzó también a miembros del Centro del Adulto Mayor del distrito de Chorrillos, sobre la costa del Pacífico, a fin de brindar información sobre presupuesto familiar, centrales de riesgo, transparencia de información y fomento del ahorro, así como del manejo y cuidado de su tarjeta de débito.

Últimas micronoticias del Perú

No hay comentarios:

Publicar un comentario