Bienvenido a este blog

Este blog de microfinanzas comenzó a actualizarse el 1 de febrero de 2008 y se cerró el 30 de noviembre de 2015.

miércoles, 26 de septiembre de 2012

Micronoticias del Ecuador


Ponen en marcha programa para emprendedores. Fundación Alternativa, a través de su Centro de Capacitación “Enlace Más”, puso en marcha este lunes en Quito el Programa Emprendamos, primer ciclo de formación de emprendedores, que se desarrollará hasta el 5 de noviembre.

El programa nace de una experiencia de más de 21 años de trabajo en apoyo a los microempresarios y se consolida desde el año 2008, con la implementación de un programa regional con financiamiento del Fomin y apoyo metodológico de la Fundación Crea de España. El objetivo del programa es apoyar la creación, fortalecimiento y consolidación de micro y pequeñas empresas, así como procesos asociativos, a través del acompañamiento, la capacitación, asesoramiento y asistencia técnica, informó la Fundación.

Mujer, jóvenes y cooperativas, en intercambio ecuatoriano-italiano. Se desarrolló en Quito los días 24 y 25 de septiembre el IX Encuentro Ecuador-Italia “Mujeres y jóvenes: Fuerza nueva de las cooperativas”, cuyo objetivo fue destacar el rol que han tenido las mujeres y los jóvenes en la creación, crecimiento y fortalecimiento de las cooperativas, tanto en el campo de las finanzas populares como en la economía popular y solidaria.

Encuentro ecuatoriano-italiano en Quito (foto: SBS)
Según informó la Superintendencia de Bancos y Seguros (SBS), el evento se realiza anualmente desde 2002 y es una colaboración entre la Cooperativa de Ahorro y Crédito Codesarrollo del Ecuador y la Federación Italiana de Bancos de Crédito Cooperativo (Federcasse), con apoyo del Fondo Ecuatoriano Populorum Progressio, en el marco del proyecto "Microfinanzas Campesinas en Ecuador".

Bancos destacan aportes de la Smart Campaign. La Asociación de Bancos Privados del Ecuador (ABPE) dedicó un artículo en su último boletín (Agosto de 2012) a los progresos en Ecuador en la estrategia de protección al cliente de microfinanzas, en el marco de la iniciativa Smart Campaign.

De acuerdo con los banqueros ecuatorianos, “The Smart Campaign proporciona a las instituciones de microfinanzas las herramientas y recursos que necesitan para prestar servicios financieros transparentes, incluyentes y prudentes. La Campaña contribuye en el cumplimiento de los objetivos financieros y sociales para convertir a las microfinanzas en un modelo de financiamiento responsable”. El artículo menciona a la Fundación CRISFE como uno de los impulsores de la Campaña en Ecuador.

Últimas micronoticias del Ecuador

No hay comentarios:

Publicar un comentario