Bienvenido a este blog

Este blog de microfinanzas comenzó a actualizarse el 1 de febrero de 2008 y se cerró el 30 de noviembre de 2015.

lunes, 10 de septiembre de 2012

Micronoticias de Argentina


Certificado de Analista en la UCA. Arranca este lunes en Buenos Aires el programa Certificado de Analista en Microfinanzas, organizado por la Fundación Microfinanzas BBVA con la colaboración de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) y la Pontificia Universidad Católica Argentina (UCA) y el apoyo institucional de la Red Argentina de Instituciones de Microcrédito (Radim).

El objetivo del programa es desarrollar capacidades para que el participante se desenvuelva en el sector microfinanciero argentino y aplique los conocimientos a situaciones reales con las que se enfrentará como analista de microfinanzas. Dirigido por Martín Grandes, responsable del Programa en Investigación Aplicada de la Escuela de Negocios de la UCA, la formación tiene una intensidad de 150 horas.

Comenzó curso de especialización para asesores de crédito. Hasta el 5 de octubre tiene lugar el Curso de Especialización para Asesores de Crédito, Nivel II, desarrollado por Impulso Argentino, la Universidad de San Martín (UNSAM) y la Sindicatura General de la Nación (Sigen). La formación, que se lleva a cabo en la sede de la Sigen, está dirigida a promotores y asesores de crédito en IMFs y organizaciones de microcrédito de la ciudad de Buenos Aires y conurbano bonaerense, informó Impulso Argentino.

El curso se distribuye en seis jornadas (foto: Impulso Argentino)
El objetivo del curso, desarrollado por especialistas y distribuido en seis encuentros de jornada completa (comenzó el 31 de agosto), busca fortalecer la formación y capacitación de los asesores de crédito focalizando su aprendizaje en las capacidades, aptitudes y actitudes adquiridas en sus propias experiencias.

foto: Minagri
Concluyó 3ª Feria Nacional de semillas nativas y criollas. Cerca de 2.000 representantes de agricultores familiares, campesinos y comunidades de pueblos originarios de todo el país, participaron de la 3° Feria Nacional de Semillas Nativas y Criollas que se desarrolló en Catamarca, en el noroeste del país. Bajo el lema “Pachamama, con tus semillas alimentas nuestros pueblos y defiendes la soberanía de nuestros territorios”, los agricultores compartieron experiencias y debatieron posibles soluciones a las problemáticas comunes, informó el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación (Minagri).

En la ocasión, la gobernadora de la provincia de Catamarca, Lucía Corpacci, dijo que “lo importante de estos espacios está asociado con la tarea de tejer redes sociales para apoyar el trabajo de los productores y promover el valor agregado de las producciones locales”.

Últimas micronoticias de Argentina

No hay comentarios:

Publicar un comentario