Bienvenido a este blog

Este blog de microfinanzas comenzó a actualizarse el 1 de febrero de 2008 y se cerró el 30 de noviembre de 2015.

lunes, 3 de septiembre de 2012

Micronoticias de Paraguay


Mesa de negocios con microfinancieras. Representantes de distintas instituciones que intervienen en el mercado microfinanciero paraguayo participaron de una Mesa de Negocios organizada por el diario La Nación, de Asunción. El crecimiento de las microfinanzas en el país, proyectos de inclusión de género, banca móvil, microfinanzas rurales, diferencias entre el comportamiento del cliente del interior y de la zona metropolitana en relación con la gestión financiera, desafíos del sector, fueron algunos de los tópicos tratados.

Participaron de la mesa Carlos Ávalos, gerente de Visión Banco; Clara Torres, del Banco Familiar; Édgar Alarcón, miembro del Directorio de la Agencia Financiera de Desarrollo (AFD) y Darío Arce, vicepresidente de Interfisa Financiera.

Intercolegial de microempresas. Desde los meses de mayo a agosto, la Cooperativa Universitaria y la Universidad Iberoamericana (Unibe) llevaron adelante el “Intercolegial de Microempresas, Joven Cooperativo y Emprendedor”, proyecto de impulso para 300 jóvenes de diferentes instituciones educativas paraguayas, a través de jornadas de capacitación y talleres simultáneos junto a expertos y microempresarios.

Talleres simultáneos del Intercolegial (foto: Coop. Universitaria)
Entre los temas desarrollados figuran el diseño de un plan financiero, creación de logo y estrategia de marketing, elaboración de un plan estratégico de recursos humanos y defensa oral de cada proyecto de microempresa. Los participantes de este Intercolegial presentarán sus iniciativas en el marco de la IV Expocooperativas, organizada por Cooperativa Universitaria, a realizarse los próximos 26, 27 y 28 de septiembre.

PNUD Paraguay
Apoyo a incubadoras de empresas. El Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo de Paraguay (PNUD) dio a conocer el trabajo de dos incubadoras de empresas a las que ha apoyado en los últimos dos años. Se trata de INNOVA, incubadora de la Universidad del Cono Sur de las Américas (UCSA), de la que se han graduado siete empresas, e INCUNA, de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), que está incubando a otras siete y pre-incubando a 23.

Según María del Pilar Fontclara, jefa de Gestión de INCUNA y actual directora interina, gracias al aporte del PNUD pudieron llevar adelante este proyecto ya que no existe un sistema nacional de apoyo al emprendedor ni capital semilla para pequeños y medianos empresarios. “No se necesitan sumas muy grandes, pero no hay nadie que le quiera dar la plata. En cierta manera es dar a ojos cerrados porque generalmente no tienen garantías más que una idea que es factible”, dijo Fontclara.

Últimas micronoticias de Paraguay

No hay comentarios:

Publicar un comentario