Bienvenido a este blog

Este blog de microfinanzas comenzó a actualizarse el 1 de febrero de 2008 y se cerró el 30 de noviembre de 2015.

jueves, 13 de septiembre de 2012

Tufts University albergará los archivos y memorabilia de Acción


(Mundo Microfinanzas) Acción anunció este jueves la creación de sus archivos oficiales, que estarán albergados en los Archivos y Colecciones Digitales de Tufts University.

Anne Sauer
Fundada en 1961, Acción es una compañía pionera de las microfinanzas. Se creó para prestar servicios comunitarios en barriadas pobres de Venezuela. Hoy es una red microfinanciera presente en América Latina, Estados Unidos, Asia y África.

Al crear los archivos, Acción asegura la preservación de un rico registro histórico, a la vez que permite dejarlos disponibles para el público. Los archivos consisten en documentos corporativos, datos estadísticos y financieros, planes estratégicos, publicaciones, fotografías, memorabilia y recursos de comunicación que testimonian la evolución de la entidad a través del tiempo.

Según el presidente y CEO de Acción, Michael Schlein, los nuevos archivos proporcionarán un “tesoro de material de fuente primaria para investigadores que estudien la historia temprana de las microfinanzas (Acción otorgó su primer microcrédito en 1973), así como sus contribuciones al desarrollo en América Latina, región donde focalizó su trabajo hasta la década del ‘90”.

El archivo brindará también un espacio, tanto digital como físico, donde el staff de Acción -actual, pasado y futuro-, socios y otros podrán explorar y aprender de la larga historia de la organización, dijo el ejecutivo.

Tufts University creó sus archivos, hoy los Archivos y Colecciones Digitales, en 1964. Actualmente acoge una voluminosa área de registros, así como publicaciones de facultativos y estudiantes de Tufts. Se trata además de un repositorio para colecciones manuscritas de investigadores, graduados e individuos afiliados, y de organizaciones como Acción. La universidad tiene sus sedes en el estado de Massachusetts.

“Los archivos apoyan la misión de enseñanza e investigación de Tufts University, asegurando la preservación duradera y accesibilidad de las colecciones y registros imperecederamente valiosas de la Universidad”, dijo Anne Sauer, directora de los Archivos y Colecciones Digitales de Tufts, unidad basada en la ciudad de Medford.

“La colección de Acción contribuye a nuestra misión de catalogar, cuidar y ofrecer acceso a registros que tienen una importancia cultural y académica”, agregó Sauer. Y expresó su deseo de continuar trabajando con Acción a fin de crear una colección exhaustiva referida a la historia de la organización y sus operaciones.

Acción informó que todos aquellos interesados en donar materiales a sus archivos o requerir más información pueden contactarse con Bruce MacDonald a este correo electrónico: bmacdonald@accion.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario