Bienvenido a este blog

Este blog de microfinanzas comenzó a actualizarse el 1 de febrero de 2008 y se cerró el 30 de noviembre de 2015.

martes, 4 de septiembre de 2012

Micronoticias de México


Convocan a la Semana Nacional de Educación Financiera. La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) convocó a la quinta edición de la Semana Nacional de Educación  Financiera (SNEF), que se llevará a cabo del 1° al 7 de octubre. Como ocurre desde 2008, habrá charlas, obras de teatro, exposiciones, talleres y debates que buscan desarrollar habilidades financieras en la población: elaboración de presupuestos, uso responsable de tarjetas de crédito, hábitos de ahorro o planificación del retiro.

Se anunció la participación de 100 instituciones entre financieras y educativas, la distribución de más de dos millones de materiales didácticos y la realización de casi tres mil eventos en todos los estados del país.

Un estímulo a jóvenes “ninis” a través del microcrédito. Cecilia Flores Becerra, directora del Fondo Tamaulipas, dijo que planean estimular con microcréditos a jóvenes del estado que ni estudian ni trabajan (“ninis”).

Cecilia Flores Becerra
El Fondo está esperando los resultados de un estudio encarado por el Instituto Tamaulipeco de la Juventud sobre este segmento de la población juvenil. “Aquí todo se hace con mucho cuidado en cuanto a que pueda ser un crédito recuperable para poderles seguir prestando porque no hay dinero que alcance para todos”, dijo la funcionaria, según publicó el portal EnLineaDirecta.info.

Finrural en la tierra de Pedro Páramo. El director general de Financiera Rural, Gustavo Merino Juárez, realizó la semana pasada una gira por el estado de Colima, en el oeste mexicano, donde visitó proyectos financiados por la entidad para detonar el desarrollo rural. Tomó contacto con productores de tamarindos, empresas productoras de limón persa que fabrican aceites que se exportan a Europa y Estados Unidos, productores de plátanos, entre otros sectores.

Como parte de la gira, el funcionario se reunió con autoridades municipales de la ciudad de Comala -mítico lugar donde regresó el personaje de Pedro Páramo, la inmortal novela de Juan Rulfo- para poner en marcha iniciativas de turismo rural, en el marco de un convenio firmado con el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes.

Más información sobre el sector de las microfinanzas en México en la página de la red ProDesarrollo.

Últimas micronoticias de México

No hay comentarios:

Publicar un comentario