Bienvenido a este blog

Este blog de microfinanzas comenzó a actualizarse el 1 de febrero de 2008 y se cerró el 30 de noviembre de 2015.

domingo, 2 de septiembre de 2012

Gesto político de los países de Asia-Pacífico por la educación financiera


Los ministros de Finanzas de los países que integran el Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) decidieron promover la educación financiera y la defensa de los consumidores financieros en la región.

En una declaración publicada este jueves en Moscú, en el marco de la 19ª reunión ministerial, los altos funcionarios decidieron promover este programa educacional con la ayuda de un fondo fiduciario ruso, informó la agencia de noticias china Xinhua.

Con el actual desarrollo del sistema social, económico y financiero y la creciente complejidad de los productos financieros, la educación financiera se ha convertido en una habilidad esencial para la vida de toda economía para construir un mecanismo financiero transparente, eficiente y sano, dijeron los ministros.

Encuestas previas realizadas a nivel mundial y en las economías del APEC mostraron que una gran parte de la población tiene un conocimiento insuficiente para entender los productos financieros básicos, subestima los riesgos y a menudo no consigue tomar las decisiones óptimas para manejar sus finanzas.

"Alentamos la implementación de amplias estrategias económicas para la educación financiera por parte de las economías del APEC, y la monitorización de desarrollos relevantes", dijeron los funcionarios, añadiendo que todos los miembros también deberían continuar su trabajo con las instituciones internacionales para promover los programas de inclusión financiera y protección de los derechos de los consumidores.

El encuentro en Moscú dio inicio a una semana de meetings políticos y empresariales que concluirán con una cumbre regional los próximos 8 y 9 de octubre en Vladivostok, en el extremo oriental de Rusia.

Participan de este foro las economías de Australia, Brunei, Canadá, Chile, China, Corea del Sur, Estados Unidos, Filipinas, Hong Kong, Indonesia, Japón, Malasia, México, Nueva Zelanda, Papúa Nueva Guinea, Perú, Rusia, Singapur, Taiwán, Tailandia y Vietnam.

No hay comentarios:

Publicar un comentario