Bienvenido a este blog

Este blog de microfinanzas comenzó a actualizarse el 1 de febrero de 2008 y se cerró el 30 de noviembre de 2015.

miércoles, 12 de septiembre de 2012

Micronoticias del Paraguay


Celebran II Cumbre Nacional de Oficiales de Microfinanzas. La Red de Microfinanzas Paraguay concretará este viernes 14 de septiembre la II Cumbre Nacional de Oficiales de Microfinanzas. Está dirigido a oficiales de crédito, analistas de crédito, gerentes de producto, jefes de crédito, personal involucrado en el negocio del crédito y de intermediarias microfinancieras, además de funcionarios de programas de gobierno y organismos internacionales que tengan interés en la industria de las microfinanzas.

El encuentro, que se desarrollará de 8:00 a 18:00 en el Sheraton Asunción Hotel, transitará los siguientes tópicos: el impacto social de la inclusión financiera; proyecciones regionales de la banca: ¿hacia dónde va?, ¿por dónde pasan los principales desafíos?; la actitud personal en el desarrollo de microfinanzas inclusivas; el impacto de la inclusión financiera en el desarrollo de los clientes; incidencia de las TICs en microfinanzas y tendencias de las microfinanzas en el ámbito público y privado, entre otros.

Crearán una oficina para la defensa del cliente financiero. La Superintendencia de Bancos (SIB) impulsa un proyecto para que, desde 2013, los clientes del sistema financiero puedan recurrir al Banco Central del Paraguay (BCP) en caso de verse defraudados por sus entidades. El proyecto de la SIB, según informó este lunes La Nación, de Asunción, se basa en tres pilares: la creación de normativas que apunten a una mayor inclusión financiera, la habilitación de una oficina de defensa al cliente y educación financiera.

“Hay un 75% de adultos que están excluidos del sistema, a ellos estamos tratando de llegar para mejorar su condición de vida. Queremos hacer un recordatorio público y periódico a los usuarios del sistema financieros que hay normas vigentes destinadas a proteger sus derechos en el relacionamiento con las entidades”, dijo el superintendente, Nelson Valiente. El proyecto deberá pasar la instancia parlamentaria.

Feria con más de cien empresas de la economía solidaria. Más de cien empresas de la economía solidaria participarán del 26 al 28 de septiembre próximos de la IV Expocooperativas 2012, a realizarse en el centro de convenciones Mariscal López, de Asunción. La muestra es un emprendimiento de la Cooperativa Universitaria y ha recibido, en sus tres ediciones anteriores, a más de 60 mil visitantes.

La feria reunirá a las principales cooperativas de la capital y el interior del país, incluyendo a los socios microempresarios y podrá ser visitada de 11.00 a 22.00 hs. Habrá conferencias magistrales, debates, presentación de grupos musicales, shows, entre otros atractivos. El acceso será libre y gratuito.

Últimas micronoticias del Paraguay

No hay comentarios:

Publicar un comentario