Bienvenido a este blog

Este blog de microfinanzas comenzó a actualizarse el 1 de febrero de 2008 y se cerró el 30 de noviembre de 2015.

miércoles, 5 de septiembre de 2012

Micronoticias de Brasil


Micro y pequeñas generan 77,3% de empleos. Las micro y pequeñas empresas fueron responsables del 77,3% del saldo líquido de empleos generados en Brasil durante el mes de julio. Los números surgen de un relevamiento hecho por el Sebrae a partir de datos del Registro General de Empleados y Desempleados (Caged), del Ministerio de Trabajo y Empleo.

“El resultado muestra que las micro y pequeñas empresas continúan sustentando el crecimiento del mercado de trabajo interno, principalmente en el sector de servicios. Los pequeños negocios son los motores de la economía brasileña, que ya muestra señales de recuperación”, dijo el presidente del Sebrae, Luiz Barretto, informó la Agencia Sebrae de Noticias.

Juro Zero pasa las 5.000 en Santa Catarina. El programa Juro Zero (tasa de interés cero) alcanzó las 5.077 operaciones de crédito de hasta 3.000 reales para emprendedores individuales. El programa fue lanzado en noviembre por el gobierno del estado de Santa Catarina -en el sur brasileño- en conjunto con la Agencia de Fomento del Estado (Badesc), Sebrae-Santa Catarina y la Asociación de Organizaciones de Microcrédito y Microfinanzas (Amcred/SC).

Paulo Bornhausen
El secretario de estado de Desarrollo Económico Sustentable, Paulo Roberto Bornhausen, proyectó un crecimiento del número de préstamos. “Con los resultados de julio, tenemos la convicción de que llegaremos a final del año con la marca de diez mil operaciones”, estimó el funcionario, informó Amcred.

Bradesco reporta iniciativas de accesibilidad. Por tercer año consecutivo, Bradesco presentó sus prácticas de responsabilidad social empresaria al Pacto Global de Naciones Unidas. Bajo el título “Bradesco y la accesibilidad para la población”, el banco muestra sus acciones orientadas a la accesibilidad de los clientes y el público en general desde 1998, con el lanzamiento de Bradesco Internet Banking para ciegos.

La inclusión financiera de clientes y usuarios con deficiencias visuales, motrices, auditivas y del habla es considerada por el banco como “una de las principales prioridades de los negocios de Bradesco y de su actuación empresarial”. Para estas personas se han diseñado productos y servicios diferenciados, dijo la entidad.

Santander premia proyectos sustentables. La Central de Cooperativas y Emprendimientos Solidarios UniSol y el banco Santander volverán a premiar los mejores proyectos de extensión universitaria en todo Brasil. Sobre el tema “Desarrollo sostenible con énfasis en la generación de ingresos”, profesores y estudiantes de instituciones de enseñanza superior pueden participar de la iniciativa postulando sus proyectos.

Serán seleccionadas las mejores propuestas y cada una recibirá 50 mil reales (US$ 24.500) para la implementación de la iniciativa y acompañamiento técnico.

Avanza microcrédito urbano en Nordeste. Los préstamos de Crediamigo crecieron 53,2% en el semestre pasado, en comparación con el mismo período de 2011, informó el Banco do Nordeste (BNB). Un promedio de 10.700 operaciones de crédito por día en los primeros seis meses del año elevó en 16,7% la cartera activa del programa que alcanzó, al final del período, un saldo de 1.400 millones de reales (US$ 685,5 millones).

De acuerdo con el director de Gestión del Desarrollo del BNB, Stélio Gama Lyra Júnior, los resultados del programa de microcrédito urbano del banco nordestino “fueron fuertemente impactados por la consolidación del Programa Crecer, importante estrategia del Programa Brasil Sin Miseria”, impulsado por el gobierno federal.

Desenbahía se suma a Consejo de Economía Solidaria. La gerente de Microfinanzas de la Agencia de Fomento del estado de Bahía (Desenbahía), Márcia Fonseca, asumió como representante titular de la entidad ante el Consejo Estadual de la Economía Solidaria del estado. Estará acompañada por João Paulo Matta, como suplente.

Matta y Fonseca, al Consejo (foto: Desenbahia)
El Consejo tiene, entre otras competencias, la función de acompañar la ejecución de la política estadual de fomento a la economía solidaria, buscar garantías institucionales para que los emprendimientos puedan participar de licitaciones públicas y sugerir criterios para la selección de programas y proyectos que sean implementados y/o financiados.

Últimas micronoticias de Brasil

No hay comentarios:

Publicar un comentario