Bienvenido a este blog

Este blog de microfinanzas comenzó a actualizarse el 1 de febrero de 2008 y se cerró el 30 de noviembre de 2015.

viernes, 14 de septiembre de 2012

Incofin adquiere participación en peruana Edpyme Solidaridad


(Mundo Microfinanzas) El Fondo de Impulso Rural II (RIF II) de la administradora de inversiones belga Incofin anunció la adquisición del 8,2% de participación accionaria en Edpyme Solidaridad, de Perú. RIF II se convierte así en el segundo inversor institucional de la entidad peruana, después del fondo ASN-Novib, administrado por la compañía holandesa Triple Jump, unida en julio de 2011.

foto: Incofin
Fundada en 1997, Edpyme Solidaridad opera principalmente en las provincias rurales andinas de Perú central. Después de seis años de cooperación entre ambas entidades, Incofin asumirá a partir de ahora una posición en la junta directiva de Solidaridad.

La edpyme fue adquirida en 2007 por la organización de servicios sociales y desarrollo Caritas del Perú, integrante de la red católica Caritas Internationalis, basada en la ciudad del Vaticano. Caritas adquirió la institución con el objetivo de obtener una licencia para operar como IMF regulada y supervisada por la Superintendencia de Bancos, Seguros y AFP (SBS).

De acuerdo con Incofin, Edpyme Solidaridad muestra un sólido y genuino alcance rural. La institución está presente en los departamentos más pobres del país, como Ucayali y Pasco, y opera a través de 28 centros de atención (17 sucursales y 11 pequeños puntos de venta, PoS). Todos los PoS están localizados en distritos rurales, la mayoría en los valles andinos, conectados a pequeñas aldeas, dijo Incofin. Esto permite una llegada más estrecha con los clientes.

La cartera pendiente total de la IMF ascendía en junio de 2012 a US$ 35,5 millones. Con productos que combinan crédito individual, préstamos grupales y banca comunal, Solidaridad sirve a más de 23 mil clientes y emplea a cerca de 300 personas.

En Foromic

Incofin informó que estará presente en el próximo Foro Interamericano de la Microempresa (Foromic), organizado por el Fondo Multilateral de Inversiones (Fomin). El evento tendrá lugar en Bridgetown, Barbados, del 1° al 3 de octubre próximo.

Artículos relacionados



No hay comentarios:

Publicar un comentario