Bienvenido a este blog

Este blog de microfinanzas comenzó a actualizarse el 1 de febrero de 2008 y se cerró el 30 de noviembre de 2015.

lunes, 17 de septiembre de 2012

Micronoticias de Colombia


Celebran III Congreso de Asomicrofinanzas. La Asociación Colombiana de Instituciones Microfinancieras (Asomicrofinanzas) concreta este lunes 17 y martes 18 de septiembre el III Congreso de la Industria de las Microfinanzas, que tendrá lugar en el Centro de Convenciones Plaza Mayor de Medellín. Uno de los principales objetivos del gremio es analizar estrategias de crecimiento para un sector que en el último año se expandió a una tasa del 25% anual y ofrece un vasto mercado potencial.

Participantes del II Congreso
(foto: Asomicrofinanzas)
De acuerdo con la presidenta de la Asociación, María Clara Hoyos, el crecimiento de las microfinanzas colombianas ha superado la tasa con la que creció la industria financiera en el último año. Además de los principales directivos de las IMFs del país, se anuncia la participación de destacados expertos como el presidente de la Fundación Microfinanzas BBVA, Manuel Méndez del Río; el ex superintendente de Banca del Perú, Juan José Marthans y el consultor de Experian Decision Analytics, Fabio Wendling, entre otros.

Asobancaria impulsó capacitación en eco-eficiencia. La Asociación de Bancos de Colombia (Asobancaria) llevó a cabo el 7 de septiembre pasado una capacitación sobre “Eco-eficiencia en las organizaciones”, a cargo del consultor en responsabilidad social empresarial, Alan Wagenberg. El encuentro se enmarcó dentro de los compromisos del Protocolo Verde, acuerdo de colaboración entre el gobierno colombiano y el sistema financiero del país para contribuir al desarrollo sostenible, informó Asobancaria.

Alan Wagenberg
El encuentro permitió a los asistentes fortalecer sus conocimientos sobre el impacto directo e indirecto en el medio ambiente que tienen las decisiones y actividades de las entidades, asociadas al uso de recursos, generación de contaminación y beneficios de una estrategia de eco-eficiencia, así como también preguntas vinculadas a qué es y dónde se puede hallar la eco-eficiencia y cómo se puede medir. Participaron representantes de Bancamía, Banco AV Villas, Banco Procredit, Bancóldex, Bancolombia, BBVA, Colpatria, Davivienda, Finamérica, Findeter, Helm Bank, HSBC, Ministerio de Ambiente, Acción Verde, conTREEbute, Deloitte y la Universidad Externado de Colombia.

Solidaridad y superación de la pobreza extrema. La Unidad Administrativa Especial de Organizaciones Solidarias de Colombia formalizó su ingreso a la Agencia Nacional para la Superación de la Pobreza Extrema (Anspe). La incorporación se acordó durante un encuentro entre el director de la Agencia, Samuel Azout, y el director de Organizaciones Solidarias, Luis Eduardo Otero Coronado, informó esta última entidad.

Azout y Otero Coronado durante la reunión (foto: Solidarias)
Otero Coronado dijo que la oferta institucional presentada por Solidarias se articula perfectamente con la estrategia de la Red Unidos en cuanto a la generación de competencias solidarias en los gestores sociales, además del acompañamiento y asesoría para que las personas que se encuentran en extrema pobreza tengan en el modelo solidario una opción para afrontar sus necesidades.

Últimas micronoticias de Colombia

No hay comentarios:

Publicar un comentario