Bienvenido a este blog

Este blog de microfinanzas comenzó a actualizarse el 1 de febrero de 2008 y se cerró el 30 de noviembre de 2015.

miércoles, 12 de septiembre de 2012

Cooperativas se unen a Boom Financial para expandir banca móvil a escala global


(Mundo Microfinanzas) Boom Financial, una de las empresas que ha revolucionado el modo como inmigrantes en los Estados Unidos ahorran y transfieren dinero, anunció este martes una alianza con el Consejo Mundial de Cooperativas de Crédito (WOCCU), para expandir el acceso financiero en la base de la pirámide y servir a las necesidades de familias no bancarizadas o sub-bancarizadas en el mundo.

Brian Branch
Con una visión compartida de llevar inclusión financiera para todos, Boom Financial y Woccu se unieron para proporcionar servicios de banca móvil Boom™ a través de cooperativas de crédito en el mundo en desarrollo, dijeron ambas instituciones desde sus sedes en Palo Alto, California, y Madison, Wisconsin, respectivamente, a través de un comunicado.

“Boom Financial comparte la visión del Consejo Mundial de expandir la inclusión financiera a través de tecnología móvil y tiene los recursos y las personas necesarias para que eso ocurra”, dijo Brian Branch, presidente y CEO de Woccu. “Esperamos hacer crecer nuestra alianza y llegar a una comunidad global aún mayor”. La asociación nuclea a 51 mil cooperativas que asisten a 196 millones de personas en cien países.

En similares términos se prounció el CEO de Boom Financial, Bill Barhydt. Y agregó que a través de esta sociedad “con un líder de confianza que tiene alcance global, Boom se atrinchera como líder en esta nueva categoría de banca móvil interfronteras. Al combinar la infraestructura de banca móvil de Boom con décadas de experiencia de Woccu en proveer servicios financieros internacionales de alta calidad, se convierte un componente clave de la estrategia de escalamiento de Boom".

Fundada en 2008 y con oficinas en Palo Alto, Los Ángeles y México D.F., Boom Financial propone una forma innovadora, rápida y segura de ahorro, pagos y transferencia de dinero a través de banca móvil a familias de inmigrantes en los Estados Unidos. La firma es cofundadora de la iniciativa Alianza Internacional de Interacción con la Diáspora (IdEA, en inglés), promovida por el gobierno estadounidense.

No hay comentarios:

Publicar un comentario