Bienvenido a este blog

Este blog de microfinanzas comenzó a actualizarse el 1 de febrero de 2008 y se cerró el 30 de noviembre de 2015.

martes, 30 de octubre de 2012

Micronoticias del Uruguay


Balance de cinco años de Programa de Microfinanzas. La coordinadora del Programa Microfinanzas para el Desarrollo Productivo, ejecutado por la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), Carolina Ferreira, hizo un balance de gestión de los primeros cinco años de la iniciativa (período julio 2007-agosto de 2012). En ese lapso, se atendió a 20.568 emprendedores y mypes que accedieron a servicios financieros y apoyo empresarial.

Carolina Ferreira
En una información publicada en el portal de la presidencia, la directiva dijo que 62 instituciones se fortalecieron trabajando con el programa. Además, ella brindó detalles sobre las distintas iniciativas que se llevan a cabo en los departamentos de Salto, Artigas, Paysandú, Tacuarembó, Rivera y Cerro Largo, en coordinación con intendencias, juntas locales y centros comerciales.

Cierran en Montevideo feria interactiva del BCU. Con la presencia del ministro de Educación, Ricardo Ehrlich, entre otras autoridades, el directorio del Banco Central del Uruguay (BCU) dio cierre este viernes 26 de octubre a la cuarta edición de la Feria Interactiva de Economía y Finanzas. Luego de tres días de actividad en Montevideo y de su pasaje por Artigas, Maldonado y Colonia, el evento se apresta a llevar el año próximo su propuesta lúdica y didáctica al resto de los departamentos del país, anunció el banco.

Astori y Lorenzo junto a niños participantes de la feria (foto: BCU)
Durante 2012, pasaron por las diferentes instancias de aprendizaje interactivo más de 6.000 estudiantes, entre escolares y liceales. En la capital uruguaya, el vicepresidente de la República, Danilo Astori, junto al ministro de Economía, Fernando Lorenzo, recorrieron la feria en el Cabildo y destacaron la importancia de estos emprendimientos, que acercan a niños, jóvenes y adolescentes con las temáticas económicas y financieras.

Bancarios contra los corresponsales. La Asociación de Bancarios del Uruguay (AEBU) expresó su disconformidad sobre el proyecto de reglamentación de la Ley 17.613 de fortalecimiento del sistema bancario, que prevé autorizar la realización de servicios bancarios en estaciones de combustible, supermercados, farmacias y otro tipo de negocios. Y reclamó la recreación de ámbitos adecuados de discusión de la política de inclusión financiera nacional.

Según la Asociación, la implementación de corresponsales “rebajaría la calidad de la atención y daría lugar a una banca de segunda calidad en zonas aisladas del país y barrios alejados de los centros urbanos”. La AEBU respondió así al pedido de opinión que sobre este tema le solicitara el Banco Central del Uruguay (BCU).

Últimas micronoticias del Uruguay

No hay comentarios:

Publicar un comentario