Bienvenido a este blog

Este blog de microfinanzas comenzó a actualizarse el 1 de febrero de 2008 y se cerró el 30 de noviembre de 2015.

martes, 16 de octubre de 2012

Micronoticias del Perú


Clinton expone sobre mujer e inclusión. La Secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton; la ex presidenta de Chile y directora ejecutiva de ONU Mujeres, Michelle Bachelet y la ministra de Desarrollo e Inclusión Social del Perú, Carolina Trivelli, entre otras autoridades, participan este martes 16 de octubre del día dedicado a la Inclusión Social y Financiera, en el marco de la I Semana de la Inclusión Social. Las mujeres como socias del desarrollo, que tiene lugar hasta el viernes en distintos puntos del país, con organización del MIDIS. Para hoy está prevista la conferencia sobre “La mujer como motor del crecimiento e inclusión social”, en la que expondrá Clinton en el Hotel Westin de Lima; la exposición “Democracia e inclusión social y financiera” y el conversatorio “Rol de la mujer rural y de la pequeña agricultura ecológica en la mejora de la seguridad alimentaria y el desarrollo local”, entre otras actividades.

H. Clinton visita anoche al presidente Ollanta Humala (foto: Presidencia Perú) 
Mañana miércoles 17 de octubre la jornada estará dedicada a Experiencias de Emprendimientos Sociales, en coincidencia con el Día Internacional de la Erradicación de la Pobreza. Entre otras actividades está programado el conversatorio “Inclusión social a través de la Innovación”, los paneles sobre “Emprendedores, empresarios y estado juntos por la inclusión social” y “Mujer, familia e igualdad de oportunidades económicas”, así como el lanzamiento de la Plataforma Nacional de Desarrollo Rural.

Seminario Internacional de Dinero Electrónico e Inclusión Financiera. La Asociación de Bancos del Perú (Asbanc) y el Grupo Milenium invitan al Seminario Internacional de Dinero Electrónico e Inclusión Financiera, a llevarse a cabo el próximo lunes 5 de noviembre en el Hotel Los Delfines, de Lima.

Informes e inscripciones: Grupo Milenium, Av. Rivera Navarrete 451, of. 601, San Isidro, Tel (511) -440-8171. Email: difusion1@grupomilenium.com.pe.

Programa de capacitación de Asomif. La Asociación de Instituciones de Microfinanzas del Perú (Asomif Perú) invita al Taller de Ventas y Negociación, ofrecido a jefes de agencias, supervisores, jefes regionales, jefes de crédito, analistas de crédito, asesores de negocios, personal de operaciones, Plataforma, promotores y todo personal con contacto directo con el público. El evento tendrá lugar el próximo sábado 27 de octubre en la sede de Asomif en Lima (Av. Dos de Mayo nº 1554, San Isidro).

El seminario se desarrollará de manera dinámica con ejercicios grupales, desarrollo y análisis de casos prácticos que contemplan la realidad de la empresa (Role Play), intercambio de experiencias y conocimientos. Será impartido por el economista, experto en venta y liderazgo, Enrique Donohue. Información e inscripciones: Robinson Ayala Paucar, jefe de capacitación (rayala@asomifperu.com).

Concrédito se lanza en la región Puno. La cooperativa de ahorro y crédito Concrédito, creada en enero del año pasado y con sede en Arequipa, prepara su incursión a partir del año 2013 en las ciudades de Puno y Juliaca, en el sudeste peruano, para la oferta de servicios de microfinanzas.

Según informó este lunes el gerente comercial Alexander Manrique al diario Los Andes, Concrédito espera colocar al cierre de 2013 más de 2,5 millones de soles (US$ 970 mil) en créditos en la región. La entidad busca atraer a clientes ofreciendo tasas que se anuncian como “las más bajas del mercado”.

Actualización en evaluaciones aleatorias. La oficina regional para América Latina y el Caribe del Abdul Latif Jameel Poverty Action Lab (J-PAL LAC) ofrecerá los próximos 5 y 7 de noviembre dos cursos en la Universidad del Pacífico, en Lima, sobre evaluación de impacto. El primero, “Introducción a las evaluaciones experimentales”, se enfocará en los detalles teóricos y técnicos de las evaluaciones aleatorias y requiere que los participantes tengan conocimientos básicos de economía y/o estadístico (todas las clases en español).

El segundo, “Implementando evaluaciones experimentales”, tendrá como objetivo presentar y discutir las consideraciones necesarias para llevar a cabo evaluaciones de impacto en la práctica. El curso requiere que los participantes tengan conocimientos sólidos de econometría y estadística y que estén interesados en implementar evaluaciones aleatorias y producir datos experimentales (clases en inglés y español). El centro académico J-PAL, basado en Cambridge, Massachusetts, es una red de profesores y académicos unidos en el uso de evaluaciones aleatorias que aporten evidencia a las políticas de reducción de la pobreza. Informes por los cursos: Thomas Vargas (tvargas@povertyactionlab.org).

Últimas micronoticias del Perú

No hay comentarios:

Publicar un comentario