Bienvenido a este blog

Este blog de microfinanzas comenzó a actualizarse el 1 de febrero de 2008 y se cerró el 30 de noviembre de 2015.

martes, 9 de octubre de 2012

Micronoticias del Paraguay


Encuentro Internacional de Emprendedores e Incubadoras de Empresas. Paraguay será sede del 1er Encuentro Internacional de Emprendedores e Incubadoras de Empresas que se efectuará del 7 al 10 de noviembre próximo, en el marco de la Semana Global del Emprendedor, en la sede central de la Universidad Católica, en Asunción. El evento, que reunirá a emprendedores e instituciones de todo el Mercosur, fue anunciado por Alcides Corbeta, coordinador General del Proyecto para el Desarrollo Tecnológico, Innovación y Evaluación de la Conformidad (Detiec), desarrollado por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt); Ana Luba Yakusik, presidenta de la Asociación Paraguaya de Incubadoras de Empresas y Parques Tecnológicos (Incupar) y Hernán Báez, coordinador titular de la red que agrupa a incubadoras de empresas de Argentina, Uruguay, Brasil y Paraguay (Repabi).

Yakusik, Corbeta y Báez durante el lanzamiento en Asunción
"Queremos mostrar al país que el emprendedor y el emprendedorismo son fundamentales para el progreso”, dijo Yakusik. Por su parte Corbeta destacó el apoyo del Conacyt a las instituciones que promueven las incubadoras de empresas y a los emprendedores como uno de los componentes para promover la mejora de la competitividad. En tanto, Báez explicó que el lema del encuentro ‘Construyendo el Ecosistema Emprendedor’ anticipa la firma de acuerdos para la conformación de una red público-privada para el desarrollo del entrepreneurship en el cono sur.

Lanzan programa piloto de microseguro. Planet Finance y la Fundación Paraguaya, con el respaldo de Sancor Seguros, pusieron en marcha en Paraguay el primer proyecto piloto de microseguros, que apuesta al desarrollo de esta actividad en América Latina. El programa ya ha sido implementado también en Argentina.

Desde el 1° de septiembre último, los clientes de microcrédito de la Fundación tienen la posibilidad de acceder a un microseguro a un costo muy bajo y sin exclusión médica. En caso de fallecimiento, el seguro cubrirá el saldo deudor del crédito, de modo que la familia no herede una deuda, y la indemnizará para que pueda afrontar gastos de sepelio, informó la base regional de Planet Finance.

Premiarán proyectos que mejoren la calidad de vida de paraguayos. La Cooperativa Universitaria lanzó durante la última Expocooperativas 2012 el concurso de proyectos que busquen desarrollar el cooperativismo en el Paraguay y mejorar la calidad de vida de las comunidades. Los proyectos deben tener contenidos innovadores y vinculados a la realidad nacional, en cualquier disciplina económica y social que genere procesos de desarrollo.

El concurso, según explicó el coordinador del Comité del Consejo Consultivo, Francisco Barceló, está orientado al desarrollo social con tres enfoques: reducir la pobreza, generar empleo pleno y productivo y la integración social. Los premios, que se entregarán en mayo de 2013, consisten en 50 millones de guaraníes para el primero (US$ 11.200), 35 millones y 25 millones de guaraníes para el segundo y tercero, respectivamente.

Últimas micronoticias del Paraguay

No hay comentarios:

Publicar un comentario