Bienvenido a este blog

Este blog de microfinanzas comenzó a actualizarse el 1 de febrero de 2008 y se cerró el 30 de noviembre de 2015.

jueves, 25 de octubre de 2012

Micronoticias de Nicaragua


Microfinancieras listas para el registro ante la Conami. El director ejecutivo de la Asociación Nicaragüense de Instituciones de Microfinanzas (Asomif), Alfredo Alaniz, dijo que al menos 18 de las 19 IMFs que integran la red reúnen los requisitos formales para registrarse ante la recién creada Comisión Nacional de Microfinanzas (Conami).

“La mayoría de nuestras 19 afiliadas están listas con toda la información que Conami está solicitando; de este número, al menos 18 cumplen con el monto de capital exigido, de 4,5 millones de córdobas” (US$ 188 mil), dijo el directivo, según publicó este jueves el diario La Prensa.

Asomif y un convenio para la salud de la mujer. La Asociación Nicaragüense de Instituciones de Microfinanzas (Asomif) y la Asociación Pro-Bienestar de la Familia Nicaragüense (Profamilia) firmaron este lunes un convenio de cooperación para la prestación de servicios de salud a mujeres clientes de microfinanzas del país. Ambas instituciones coincidieron en colaborar desde una perspectiva de género, empoderamiento y prevención de la violencia, informó Asomif.

Firma del convenio con Profamilia (foto: Asomif)
El enfoque de género y empoderamiento es un eje transversal dentro de todas las acciones y proyectos de Asomif y forma parte de sus lineamientos estratégicos institucionales, dijo la Asociación. El convenio, que enfatizará en la promoción de la salud sexual y reproductiva de la mujer, fue firmado por Alfredo Alaniz, director ejecutivo de Asomif, y Freddy Cárdenas Ortega, director ejecutivo de Profamilia.

Lagos rescató integración del sector en Centroamérica. El presidente saliente de la Red Centroamericana y del Caribe de Microfinanzas (Redcamif), Juan José Lagos, rescató el trabajo de coordinación e integración del gremio en los últimos dos años, período en el que el sector debió recomponer un clima de confianza en medio de la recesión mundial y tras la crisis del No Pago en Nicaragua. El directivo hondureño dijo que la crisis nicaragüense fue “lo más difícil que hemos vivido”, pero que ahora la región está estable y con niveles de endeudamiento bajo control.

En una entrevista al diario La Prensa, de Managua, Lagos dijo que en los dos años de su presidencia hubo que reevaluar compromisos, revisar proyectos y volver a seducir a financiadores y cooperantes, destacando el convenio de colaboración con el gobierno de Luxemburgo, a través del brazo microfinanciero de su cooperación internacional ADA, por 5,5 millones de dólares, para el impulso de las microfinanzas en la región en los próximos cuatro años. La presidencia de Redcamif es ahora ejercida por Jacoba Rodríguez Chirú, de la Red Panameña de Microfinanzas (Redpamif).

Últimas micronoticias de Nicaragua

No hay comentarios:

Publicar un comentario