Bienvenido a este blog

Este blog de microfinanzas comenzó a actualizarse el 1 de febrero de 2008 y se cerró el 30 de noviembre de 2015.

miércoles, 17 de octubre de 2012

Incofin abre en Nairobi su tercera oficina internacional


(Mundo Microfinanzas) La administradora de inversiones belga Incofin IM abrió, en Nairobi, su tercera oficina internacional. Con esta apertura, Incofin quiere fortalecer su presencia en África y estrechar su vínculo con las instituciones microfinancieras del continente.

Con sede central en la ciudad belga de Antwerp, Incofin suma su tercera oficina internacional luego de su establecimiento en Colombia y la India.

“Incofin cree firmemente en el crecimiento económico de África”, dijo Loïc De Cannière, director gerente de la firma.

La localización de una nueva oficina en la capital keniata aspira a posicionar a la compañía en el centro de algunos de los mercados de microfinanzas más dinámicos y de mayor crecimiento, que incluyen Kenia, Uganda, Tanzania y Ruanda, destacó Incofin. La presencia local de Incofin en el continente africano es un paso estratégico fundamental para abastecer prometedoras IMFs locales y fortalecer el vínculo con la comunidad local de inversiones, dijo la firma belga.

Para De Cannière, la presencia en Nairobi permitirá seguir más de cerca las inversiones ya realizadas en el continente africano e incrementar considerablemente el número de nuevas instituciones asociadas, con foco en el mercado subsahariano.

Management

Stephane Sapor
El departamento de Incofin IM en Nairobi estará representado por Stephane Sapor, quien ya venía trabajando en la compañía como gerente de inversiones en África subsahariana.

Nacido en África, el directivo cuenta con importante experiencia en mercados emergentes y sólido manejo de habilidades financieras.

Inversión de impacto

Incofin IM fue elegida, por segunda vez consecutiva, para integrar la lista ImpactAssets 50 2012, una base de datos de fuente abierta, con 50 gestores de fondos de deuda e inversiones de capital que propician la rentabilidad social y ambiental, además de la financiera. ImpactAssets es una organización sin fines de lucro lanzada en 2010 por Calvert Foundation, con el apoyo de destacados actores filantrópicos.

Por otra parte, Incofin anunció su afiliación a la Global Impact Investing Network (GIIN), red que agrupa a organizaciones dedicadas a incrementar la escala y eficiencia de la inversión de impacto.

La membresía permitirá a Incofin llevar a la red su expertise en microfinanzas y medición de desempeño social, así como acceder a mejores prácticas en otro tipo de empresas sociales dentro de la diversificada industria de la inversión de impacto, destacó Incofin.

Noticias relacionadas

No hay comentarios:

Publicar un comentario