Bienvenido a este blog

Este blog de microfinanzas comenzó a actualizarse el 1 de febrero de 2008 y se cerró el 30 de noviembre de 2015.

jueves, 18 de octubre de 2012

Micronoticias de Honduras


Capacitación de Redmicroh para analistas de crédito. La Red de Microfinancieras de Honduras (Redmicroh) realizó este martes en Tegucigalpa el taller “Análisis de crédito para asesores de crédito”, mediante el cual se dotó de capacidades a los participantes para extraer y analizar la información de un solicitante de crédito y de ese modo minimizar el riesgo de morosidad.

Según dijo María Martha Salgado, directora ejecutiva de Redmicroh, al diario La Tribuna, la expectativa es hacer que los asesores y analistas de crédito conozcan y reflexionen sobre las implicaciones de la morosidad en la situación financiera de las instituciones.

BID subvenciona iniciativas por cambio climático. El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) aprobó una donación de US$ 4 millones para mejorar la capacidad de adaptación y mitigación de los pueblos indígenas y afrohondureños al cambio climático y reducir su vulnerabilidad a los riesgos climáticos extremos. La subvención, procedente del Fondo Nórdico para el Desarrollo (NDF), administrado por el BID, asciende a 3,5 millones de euros.

Según informó el BID, la asistencia financiará proyectos de irrigación en pequeña escala, de infraestructura de prevención de riesgos y de energías renovables, todos propuestos por las propias comunidades, que beneficiarán a casi 7.000 habitantes. El proyecto, que además capacitará a líderes comunitarios, apunta al incremento de la producción agrícola en un 7% y la generación de 250 kilowatts/hora por día de electricidad.

Director de Funder, Miguel Ángel Bonilla, en la presentación (foto: Funder)
Invitan a Agromercados 2012 en San Pedro Sula. Los próximos 8 y 9 de noviembre tendrá lugar la feria agrícola Agromercados 2012, a realizarse en el Centro de Convenciones Expocentro, de la ciudad de San Pedro Sula. El evento, que se realizará cada dos años en Honduras, busca generar un punto de encuentro donde participen los actores públicos y privados de los diferentes eslabones de la cadena agrícola (productores, compradores nacionales e internacionales, agroexportadores, agroindustria, sector financiero, proveedores de insumos, cooperación, etc).

Según informó la Fundación para el Desarrollo Empresarial Rural (Funder), participaron de la presentación de Agromercados 2012 el subsecretario de Agricultura de Honduras, Ramón Arturo Escobar; el director ejecutivo de la Asociación de Productores de Cacao (Aprocacao), Aníbal Ayala, y el director de Funder, Miguel Ángel Bonilla Reyes, entre otras autoridades y representantes del sector agroempresarial del norte del país.

Últimas micronoticias de Honduras

No hay comentarios:

Publicar un comentario