Bienvenido a este blog

Este blog de microfinanzas comenzó a actualizarse el 1 de febrero de 2008 y se cerró el 30 de noviembre de 2015.

jueves, 25 de octubre de 2012

Formación: Abren proceso de selección para el programa Harvard-Acción 2013


(Mundo Microfinanzas) La Harvard Business School (HBS) y Acción anunciaron que se ha abierto el proceso de selección para participar del Programa de Liderazgo Estratégico en Microfinanzas 2013.

El curso de seis días se desarrollará del 1 al 6 de abril en el campus de la HBS, en Cambridge, Massachusetts.

En su séptima edición, y tras haber formado a más de 400 profesionales de cerca de cien países, el HSB-Accion Program proporciona capacitación en gestión y liderazgo de alto nivel para aquellos que forman parte de la industria de las microfinanzas.

Originalmente ofrecido a ejecutivos de IMFs, el Programa extendió su alcance en los últimos años hasta comprender a líderes de la inclusión financiera en sentido amplio. Los participantes de las ediciones anteriores incluyen a líderes de prominentes instituciones a nivel mundial, como el Grameen Bank, SKS, MiBanco, BRI, Compartamos y el Equity Bank, informó el blog del Centro para la Inclusión Financiera. Ejecutores de políticas y directivos de bancos centrales de Indonesia, Perú, Nigeria, Fiji, Azerbaiyán y Malasia también han participado de este curso.

El programa forma parte de la HBS Social Enterprise Initiative y es orientado por académicos de la talla de V. Kasturi Rangan y Michael Chu. Utiliza el llamado “método de casos”, del que Harvard es pionera, en la que los participantes trabajan sobre situaciones reales y tienen que tomar decisiones que tocan aspectos críticos de la inclusión financiera.

Para mayor información, incluyendo detalles sobre alojamiento y logística, gastos de matrícula y becas, ingresar a la página del programa o ponerse en contacto con este email: hbsaccion@accion.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario