Bienvenido a este blog

Este blog de microfinanzas comenzó a actualizarse el 1 de febrero de 2008 y se cerró el 30 de noviembre de 2015.

lunes, 15 de octubre de 2012

Micronoticias de Estados Unidos


La SBA sugiere alternativa de las microfinanzas. ¿No está seguro si tiene suficiente dinero para empezar un negocio? La Small Business Administration (SBA), del gobierno estadounidense, ofrece una herramienta para calcular el costo de poner en marcha una empresa desde cero. La agencia cita estimaciones de la Kauffmann Foundation, según las cuales el costo promedio se ubica en torno a los US$ 30 mil, dependiendo de varios factores, como tipo de industria, modelo de negocio e incluso del estado donde se localice el emprendedor.

La SBA sugiere tomar en cuenta los microcréditos que, a diferencia de los préstamos bancarios, son ofrecidos por instituciones financieras sin fines de lucro y de base comunitaria a poblaciones socio-económicamente desfavorecidas. Para conocer opciones de microfinanciamiento en los Estados Unidos, la SBA propone distintas alternativas como Acción USA, Kiva, Communities at Work Fund, portales de información como la Association for Enterprise Opportunity (AEO) y Microfinance Gateway, o la propia SBA y su Microloan Program, con préstamos que en promedio se ubican en los US$ 13 mil, y que llegan a través de instituciones intermediarias sin fines de lucro, con experiencia en financiamiento de start-up y asistencia técnica al emprendedor de menores recursos.

foto: SBA
El mes de la pequeña empresaria mujer. Los negocios que tienen como propietaria a una mujer son uno de los segmentos de más rápido crecimiento dentro de la comunidad de pequeñas empresas en los Estados Unidos. En la actualidad, cerca del 30 % de los pequeños negocios tienen como dueña a una mujer, comparado al 5 % que había en 1970, informó la Small Business Administration (SBA).

Durante el mes, oficiales de la SBA presentarán una serie de web chats con el objetivo de ayudar y asesorar a empresarias en actividad o aspirantes a iniciar su negocio. El próximo martes 16, 3 p.m ET, tendrá lugar la conversación sobre “Cómo contratar con el gobierno federal”, mientras que el jueves 25, 2 p.m. ET, se desarrollará la sesión “Oportunidades de negocio para las mujeres jóvenes”. Las interesadas pueden enviar por adelantado sus consultas.

La evolución de los MIVs, en panel neoyorquino. El Microfinance Club of New York realiza este jueves 18 de octubre, desde las 6.30 pm, el panel sobre “La evolución de los instrumentos de inversión en microfinanzas (MIVs)”. De acuerdo con los organizadores, es necesario disponer de productos más flexibles, apropiados e innovadores para satisfacer las necesidades de crecimiento de las IMFs y los requerimientos de transparencia y gestión de riesgos de los inversores.

Participan representantes de administradoras de inversiones líderes en el mercado global, como Asad Mahmood (Deutsche Bank), Chuck Olson (BlueOrchard), Shannon Ramos (Developing World Markets) y Mary Rose Brusewitz (Strasburger & Price). El evento tendrá lugar en Credit Suisse (11 Madison Avenue, Level 2B, auditorio Paul Calello, NYC).

María Hinojosa
Pro Mujer prepara evento anual a beneficio. La Junta Directiva de Pro Mujer invita al evento anual a beneficio de la organización “Giving Women Credit”, que tendrá lugar el próximo martes 30 de octubre, en Cipriani 42nd Street (110 East, calle 42, entre las avenidas Lexington y Park), Nueva York.

Habrá subasta en vivo, música y homenajes a instituciones y personalidades destacadas, con la reconocida periodista mexicana María Hinojosa como maestra de ceremonias. 6.30 pm cócteles, 7.00 pm cena. Traje de etiqueta opcional. Lo recaudado se invertirá en programas microfinancieros de Pro Mujer en América Latina. Pro Mujer se ha comprometido a partir de 2013 en alcanzar a 470 mil mujeres a través de la expansión de su cobertura geográfica en cinco países, particularmente en México y Perú, antes de diciembre de 2015.

Últimas micronoticias de Estados Unidos

No hay comentarios:

Publicar un comentario