Bienvenido a este blog

Este blog de microfinanzas comenzó a actualizarse el 1 de febrero de 2008 y se cerró el 30 de noviembre de 2015.

lunes, 8 de octubre de 2012

Micronoticias de Argentina


Radim convoca a las VI Jornadas Anuales. La Red Argentina de Instituciones de Microcrédito (Radim) concretará los próximos 17 y 18 de octubre las VI Jornadas Anuales de Microfinanzas Argentina 2012. El evento se desarrollará en la Facultad de Ciencias Económicas, Universidad de Buenos Aires (Uriburu y Av. Córdoba, de la ciudad de Buenos Aires).

La red está constituida por diez organizaciones socias activas: Banco Mundial de la Mujer, Entre Todos, Pro Mujer, FIE, Fundación ProVivienda Social, Fundación Progresar, Alternativa 3, Emprenda –Grupo ACP, OMLA y Cordial Negocios. Para mayor información contactarse a este correo electrónico: jornadasdemicrofinanzas@reddemicrocredito.org.

Segundo tramo de financiamiento a OMLA. OMLA (Oportunidad Microfinanciera Latinoamericana) fue beneficiaria del segundo tramo del préstamo concedido por Impulso Argentino para acompañar el mejoramiento progresivo de las condiciones productivas, de gestión y comercialización de pequeños emprendimientos familiares y asociativos en barrios de la ciudad de Buenos Aires y conurbano bonaerense.

La firma del convenio (foto: Impulso Argentino)
En la firma del convenio estuvieron presentes el gerente general de OMLA, Herberto Olmos, y el gerente del Área de Operaciones de Crédito de Impulso Argentino, Maximiliano Hernández. En 2007 un grupo de empresarios con más de veinte años de experiencia en la puesta en marcha y gestión de entidades microfinancieras exitosas en Bolivia y América Latina decidieron constituir el Grupo OMLA LLC, que un año después constituye OMLA S.A. en Argentina, informó Impulso Argentino.

Galicia lanzó línea de crédito a pymes y negocios. Banco Galicia anunció el lanzamiento de la línea de créditos para pymes y negocios orientados a brindar no sólo financiamiento a emprendedores “sino que además incluyen asesoramiento, capacitación y asistencia técnica”, informó la entidad.

“De este modo los interesados en acceder a estos préstamos podrán contar con una plataforma de servicios ideal para encaminar su proyecto”, dijo el banco. Los nuevos créditos son de fácil acceso y sus condiciones de pago se adaptan a las posibilidades del negocio, con plazos de hasta 60 meses.

Últimas micronoticias de Argentina

No hay comentarios:

Publicar un comentario