Bienvenido a este blog

Este blog de microfinanzas comenzó a actualizarse el 1 de febrero de 2008 y se cerró el 30 de noviembre de 2015.

martes, 30 de octubre de 2012

David Woods, nuevo director ejecutivo de Oikocredit International


(Mundo Microfinanzas) Oikocredit anunció la designación de David Woods como flamante director ejecutivo de Oikocredit International. El directivo irlandés se unirá a su nueva compañía, con sede en Amersfoort, Países Bajos, este jueves 1º de noviembre, si bien asumirá oficialmente sus funciones el 1º de enero de 2013.

Woods reemplazará a Ben Simmes, quien se retira luego de trabajar en Oikocredit durante dieciséis años en distintas posiciones claves.

El ejecutivo entrante aportará su rica experiencia en finanzas internacionales y liderazgo multi-cultural, destacó Oikocredit en un comunicado. Después de graduarse en Harvard University, él comenzó su carrera en el Royal Bank of Canada (RBC), donde cumplió varias funciones por once años antes de integrarse al ABN AMRO.

En el banco holandés ejerció varias funciones estratégicas, incluyendo jefe global de e-commerce para Mercados Financieros, director de país en Japón, director de país en Suecia, jefe de finanzas y jefe de operaciones para el Medio Oriente. Antes de unirse a Oikocredit, Woods cumplió posiciones de liderazgo en organizaciones financieras en Dubai y actualmente es miembro del Comité Asesor del think tank European Institute of Interdisciplinary Research (EIIR, con base en París).

Al anunciar la designación, la presidenta de la junta de Oikocredit, Salome Sengani, destacó la experiencia profesional del nuevo director ejecutivo, en cuya carrera demostró liderazgo en entornos complejos y multi-sectoriales, con actuación en una amplia variedad de geografías.

Pero por sobre todo, la junta vio en Woods una persona que ha experimentado la conversión de un líder acostumbrado a entornos principalmente comerciales a un apasionado por el movimiento inspirado en el desarrollo de las personas y el impacto social de las inversiones, dijo Sengani.

El nuevo ejecutivo dijo que para él es un honor incorporarse a una organización financiera como Oikocredit, con sólida misión social.

Artículos relacionados

Desempeño social: Cerca de 500 IMFs reportaron datos a Oikocredit (18 de junio de 2012)

No hay comentarios:

Publicar un comentario