Bienvenido a este blog

Este blog de microfinanzas comenzó a actualizarse el 1 de febrero de 2008 y se cerró el 30 de noviembre de 2015.

viernes, 12 de octubre de 2012

Microfinanzas y vivienda: Tras la búsqueda de un mercado en África


(Mundo Microfinanzas) Habitat for Humanity International (HFHI) y la Mastercard Foundation anunciaron el lanzamiento de una alianza, de cinco años, para expandir servicios de microfinanzas por US$ 6,6 millones y mejorar las viviendas de familias desfavorecidas en tres países africanos.

Jonathan Reckford
Según dijeron ambas organizaciones, hay 1.600 millones de personas que se estima viven en refugios precarios en todo el mundo, una circunstancia que es resultado de un mercado inmobiliario formal disfuncional que rara vez incluye servicios para poblaciones de bajos ingresos.

En la mayoría de los países africanos, el financiamiento a la vivienda por parte de los bancos sirve a menos del 5 por ciento de los hogares, de acuerdo con el comunicado de HFHI y la fundación canadiense difundido desde Accra.

La alianza favorecerá a poblaciones de Ghana (país donde comenzará a implementarse el programa), Kenia y Uganda que no pueden acceder a instituciones financieras formales. Se brindará capacidades a nueve instituciones financieras locales que ya asisten a pobres a fin de diversificar sus productos y satisfacer necesidades relacionadas con la vivienda. Las instituciones ofrecerán un paquete de servicios de apoyo financieros e inmobiliarios, un enfoque único que será probado para darle escala y crecimiento.

“Creemos que al proporcionar estos servicios de microfinanzas podemos transformar absolutamente las vidas y ayudar a las familias a que solidifiquen las bases para un mejor futuro”, dijo el CEO de HFHI, Jonathan Reckford. En tanto, Reeta Roy, presidenta y CEO de la Mastercard Foundation, sostuvo que este proyecto generará insights “y permitirá a instituciones microfinancieras ofrecer productos y servicios apropiados a las familias”.

Según se anunció, el proyecto enfatizará el aprendizaje y diseminación de prácticas promisorias emergentes.

El anuncio coincidió con el Día Mundial del Hábitat, de Naciones Unidas, celebrado el 1° de octubre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario