Bienvenido a este blog

Este blog de microfinanzas comenzó a actualizarse el 1 de febrero de 2008 y se cerró el 30 de noviembre de 2015.

martes, 23 de octubre de 2012

Ex banquero turco, apasionado de la fotografía, gana concurso CGAP 2012

Smoke of Charcoal, la foto del año (foto: CGAP)

(Mundo Microfinanzas) El ganador del Concurso de Fotografía CGAP 2012 fue el fotógrafo turco Yavuz Sariyildiz, informó este martes el CGAP. Su foto ganó entre un récord de 2.500 participantes, entre fotógrafos profesionales y no profesionales, de más de 80 países del mundo.

La pieza ganadora, Smoke of Charcoal, muestra a un grupo de trabajadores separando carbón con vista a su venta en un mercado local.

“Yo comencé a hacer fotografía en 2004. Inmediatamente, se convirtió en una pasión”, dijo Sariyildiz, quien previamente se desempeñó como gerente general asistente responsable para pequeñas y medianas empresas en un banco líder en Turquía.

“Después de 25 años de carrera bancaria, renuncié en 2009. Ahora soy un fotógrafo freelance full time. Mi experiencia bancaria me está ayudando a comunicarme fácilmente con productores y empresas muy pequeñas para crear nuevos proyectos documentales. Sigo trabajando junto a ellos, aunque ahora el tema es sus vidas a través de la fotografía”, dijo el fotógrafo turco.

El jurado además seleccionó otras 28 fotos finalistas, destacadas por su factura técnica, impacto emocional o capacidad para transmitir historias de inclusión financiera. La pieza Happiness, de la fotógrafa china Wang Xiaohong, que obtuvo el tercer premio, por caso, fue elogiada por su energía emotiva.

Por primera vez en las siete ediciones del concurso, el voto popular en la página del CGAP determinó un ganador en la categoría Premio del Público. La distinción recayó en la foto The Book Suffers, que muestra a un vendedor de libros en un mercado de Bagdad.

El panel de jurados estuvo integrado por Anne Farrar, editora de fotografía de The Washington Post; Chris Combs, editor de fotografía de National Geographic; Suzanne Lemakis, directora de Artes Visuales en Citigroup; y Susan Sterner, directora de Fotoperiodismo y Nuevos Medios en la Corcoran School of Art and Design.

El concurso anual tiene el objetivo de mostrar, a través de la fotografía, diferentes formas en que los hogares pobres usan las microfinanzas y cómo la inclusión financiera puede mejorar sus vidas.

Ganadores de la edición 2012

Primer premio: Smoke of Charcoal, Yavuz Sariyildiz (Turquía)
Segundo premio: Warmhouse in Siberia, Andrey Rudakov (Rusia)
Tercer Premio: Happiness, Wang Xiaohong (China)
Premio del Público: The Book Suffers, Qayssar Alwarda (Irak)
Ganador región África Subsahariana: Harvesting Seaweed, Wim Opmeer (Tanzania)
Ganador región Medio Oriente y Norte de África: Life, Reza Golchin (Irán)
Ganador región América Latina y el Caribe: Haitian Artist, Joseph Molieri (Haití). El nicaragüense Ariel Slaton, con la foto Mobile Credit Officer, fue una de las fotos finalistas.
Ganador región Asia del Sur: Dry Fish, KM Asad (Bangladesh)
Ganador región Asia del Este y Pacífico: Bean Seller, Mohammad Nazri bin Sulaiman (Indonesia)

Artículos relacionados

No hay comentarios:

Publicar un comentario