Bienvenido a este blog

Este blog de microfinanzas comenzó a actualizarse el 1 de febrero de 2008 y se cerró el 30 de noviembre de 2015.

jueves, 18 de octubre de 2012

Guía para inversores de Symbiotics ahora disponible online


(Mundo Microfinanzas) La administradora de inversiones en microfinanzas Symbiotics anunció que está disponible la versión electrónica del libro Microfinance Investments: An investor’s guide to financing the growth and wealth creation of small enterprises and low income households in emerging economies, escrito por Roland Dominicé, CEO de la compañía con base en Ginebra.

Roland Dominicé, autor
La edición electrónica se hizo luego de la gran demanda que el libro generó en los últimos meses, tras su primera publicación en marzo de 2012, dijo Symbiotics. La edición es libre, aunque hay que registrarse con una cuenta en Syminvest.com. También se pueden encargar impresiones.

El libro presenta los dos brazos fundamentales de la inversión en microfinanzas: las instituciones microfinancieras (IMFs) y los fondos de inversiones en microfinanzas (MIVs), describiendo en detalle sus respectivos mercados, modelos de negocios, riesgos, desempeño e impacto.

Distintos estudios de casos son utilizados para mostrar ejemplos concretos de éxito y dificultades en la industria. El libro revisa también la evolución de la industria en el tiempo, desde su historia más estrecha ceñida al microcrédito hasta la más amplia de inversión de impacto y finanzas sostenibles.

ImpactAssets 50

Symbiotics informó que fue elegida recientemente para integrar la lista de ImpactAssets 50 2012, una base de datos y recursos para inversores de impacto, que selecciona 50 gestores de fondos de deuda e inversiones de capital que propician la rentabilidad social y ambiental, además de la financiera.

La actualización anual de esta lista, lanzada en 2010 por la Calvert Foundation, busca ofrecer una forma sencilla para identificar firmas de inversión de impacto y explorar el potencial de opciones de inversión.

Artículos relacionados

No hay comentarios:

Publicar un comentario