Bienvenido a este blog

Este blog de microfinanzas comenzó a actualizarse el 1 de febrero de 2008 y se cerró el 30 de noviembre de 2015.

miércoles, 31 de octubre de 2012

Micronoticias de Venezuela


Satisfacción de Bangente por su lugar en el ranking MIX-Fomin. El Banco de la Gente Emprendedora (Bangente), del grupo Bancaribe, destacó su ubicación en el puesto nº 24 del ranking Microfinanzas Américas 2012: Las cien mejores, elaborado por el MIX y el Fondo Multilateral de Inversiones (Fomin), del grupo BID. Y subrayó el hecho de ser la única institución del sector en Venezuela incluida en el ranking.

La entidad informó que, en 1999, se convirtió en “en el primer banco privado venezolano dedicado exclusivamente a atender con servicios financieros a quienes no tienen acceso regular a la banca formal, especialmente en materia de crédito. Desde ese entonces, Bangente ha otorgado más de 350.000 microcréditos en todo el país”.

Ecoturismo contra la amenaza de la minería ilegal. El programa de Pequeñas Donaciones, del Fondo para el Medioambiente Mundial (GEF, por su sigla en inglés), y la comunidad Uruyén, en Canaíma, en el sur de Venezuela, firmaron un acuerdo para financiar un proyecto de ecoturismo. La cuenca del río Caroní, en Canaima, es un ecosistema de una gran biodiversidad, amenazada actualmente por la minería ilegal, informó el PNUD.

Firma del convenio (foto: PNUD Venezuela)
El proyecto permitirá a una comunidad Uruyén de 175 habitantes vivir de un modo sostenible y así evitar los efectos depredadores de la minería ilegal en la zona (buscan oro y diamantes) que, a falta de empleo, atrajo a muchos indígenas a trabajar en las minas. Firmaron el convenio el coordinador residente del sistema de Naciones Unidas en Venezuela, Alfredo Missair, y el representante de la comunidad Victoriano Caraballo, coordinador además del proyecto.

Línea Bancaribe a microempresarios. Bancaribe, a través del Microcrédito Bancaribe, lanzó una línea para microempresarios para financiar capital de trabajo, remodelar o adquirir un local, a una tasa de interés del 19% fija por 12 meses, informó Correo del Caroní.

“En Bancaribe sabemos que hay momentos en que los microempresarios les hace falta un empujoncito, algo que los ayude a dar el paso definitivo”, dijo Carmelo Garate, vicepresidente de Banca Pyme de la entidad. Las personas jurídicas deben contar con no más de diez empleados o una facturación anual de hasta 9 mil unidades tributarias.

Foro de Fonpyme con cooperación española. El Fondo Nacional de Garantías Recíprocas para la Pequeña y Mediana Empresa (Fonpyme), en conjunto con el Banco del Tesoro y la Agencia Española de Cooperación Internacional (Aecid), realizaron el foro “Microfinanzas como Herramienta para la Inclusión”, espacio donde se discutieron los aspectos sociales de las microfinanzas, sus diferentes metodologías, perfil de los beneficiarios y diseño de sus productos.

La actividad estuvo a cargo del experto español Jaime Durán Navarro, quien actualmente es director del grupo de trabajo de Legislación Microfinanciera Española y representante de la Red Europea de Microfinanzas (REM). Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la presidenta de Fonpyme, María Magdalena Zambrano.

Últimas micronoticias de Venezuela

No hay comentarios:

Publicar un comentario