Bienvenido a este blog

Este blog de microfinanzas comenzó a actualizarse el 1 de febrero de 2008 y se cerró el 30 de noviembre de 2015.

viernes, 10 de agosto de 2012

Siguen abiertas las inscripciones para el Foromic 2012


(Mundo Microfinanzas) Continúan abiertas las inscripciones para el XV Foro Interamericano de la Microempresa (Foromic 2012), a realizarse en Barbados, para el que se espera una asistencia de más de 1.000 participantes.

El evento anual más importante sobre la microempresa y las microfinanzas de América Latina y el Caribe, organizado por el Fondo Multilateral de Inversiones (Fomin), miembro del grupo BID, se realizará por primera vez en un país del Caribe angloparlante. Tendrá lugar en Bridgetown del 1 al 3 de octubre, y estará enfocado en formas innovadoras para impulsar la iniciativa empresarial.

Según informó este jueves el BID a través de un comunicado, el foro contará con la participación de inversionistas de impacto y delegados de instituciones financieras y de microfinanzas, asociaciones de microempresarios, agencias gubernamentales, ONGs, organizaciones internacionales, académicos y fundaciones que trabajan en el sector.

El primer día de la conferencia se centrará en Barbados y el Caribe, con paneles de discusión sobre las oportunidades de desarrollo para pequeñas empresas, microfinanzas, la iniciativa empresarial entre los jóvenes y las mujeres, y nuevas empresas relacionadas con energías renovables. El país anfitrión espera con singular expectativa este evento, como ya informamos desde este blog

El programa para la segunda jornada hará hincapié en modelos innovadores de financiamiento para pequeñas y medianas empresas, así como la ampliación de modelos de negocio para proporcionar servicios financieros, incluyendo ahorros, para poblaciones de bajos recursos. Como en años anteriores, los últimos avances en microfinanzas estarán en el centro del evento, contando con paneles que presentarán lecciones aprendidas sobre el uso efectivo de nuevas tecnologías en la prestación de servicios financieros, mejoras en gestión empresarial, y prometedoras innovaciones en materia de financiamiento rural y agrícola.

El último día contará con paneles sobre la inversión de impacto como una oportunidad para el Caribe, y maneras de facilitar el emprendimiento por parte de mujeres. Por último, se cerrará la conferencia con discusiones sobre mejoras en la protección del cliente y modelos de financiamiento para negocios verdes, especialmente aquellos relacionados con energías renovables y eficiencia energética.

Durante la inauguración del evento, el Fomin entregará los Premios Interamericanos para el Desarrollo de la Microempresa, en las siguientes categorías: mejor institución de microfinanzas y microahorro en América Latina y el Caribe, y mejor institución que promueve oportunidades para jóvenes desfavorecidos.

Asimismo, durante la inauguración, los organizadores darán a conocer al ganador del premio a la excelencia en la actividad empresarial local en Barbados, patrocinado por la Fundación Citi. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario