Bienvenido a este blog

Este blog de microfinanzas comenzó a actualizarse el 1 de febrero de 2008 y se cerró el 30 de noviembre de 2015.

viernes, 24 de agosto de 2012

Desarrollo rural: Celebran 20 años de la Corporación Colombia Internacional


La Corporación Colombia Internacional (CCI), entidad mixta sin ánimo de lucro que apoya y promueve el desarrollo de la agricultura moderna no tradicional, llevará a cabo este lunes 27 de agosto, en el Hotel Hilton de Bogotá, el foro “Garantía Agroempresarial” con el que se conmemorarán los 20 años de la institución trabajando por el desarrollo del campo colombiano.

Adriana Senior Mojica
Asistirán al evento invitados de gran relevancia, dijo la CCI a través de un comunicado, entre los cuales se destacan representantes de la Fundación Chile, que inspiró la creación de la Corporación y ayudó a generar herramientas para la transformación de la agricultura colombiana, y del Ministerio de Agricultura, con quien se ha establecido una alianza estratégica para el progreso del sector agrícola y agroindustrial del país.

También se anticipa la participación de representantes del Ministerio de Defensa, al que la CCI reconoce su esmero por ofrecer alternativas productivas en zonas afectadas por factores de violencia, desplazamiento forzado y conflicto; el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, “quien a diario crea estrategias encaminadas a identificar posibilidades de expansión de mercados”, y el Ministerio de Salud, “principal promotor del consumo de frutas y hortalizas y su directa relación con los estilos de vida saludable”. Del sector gobierno también se espera a funcionarios de los ministerios de Transporte, de Trabajo y de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.

Además, estarán presentes directivos del Banco de la República (Banrep), Finagro, entidad con la que la Corporación anima un trabajo de bancarización rural, y Fasecolda, en el fomento del seguro agrícola en Colombia.

“Son los instrumentos de política pública los que permiten que la CCI lleve al productor una garantía agroempresarial y que hayamos podido impactar a más de 130.000 unidades productivas en el país”, dijo la entidad presidida por la economista Adriana Senior Mojica.

El almuerzo y Foro VIP “Garantía Agroempresarial” se desarrollará de 1:00 a 4:00 pm.

No hay comentarios:

Publicar un comentario