Bienvenido a este blog

Este blog de microfinanzas comenzó a actualizarse el 1 de febrero de 2008 y se cerró el 30 de noviembre de 2015.

domingo, 12 de agosto de 2012

Micronoticias de Argentina


Forman a más de cien asesores de crédito. Con más de 100 asesores de crédito de todo el país, incluidas personas interesadas en desempeñar tareas de promotor en instituciones de microcréditos, comienza este lunes 13 de agosto el 2° Curso a Distancia para Asesores de Crédito, organizado y financiado por Impulso Argentino. Durante 12 semanas, y a través de siete módulos, se abarcarán contenidos del primer nivel de formación de un asesor/promotor de crédito.

Los organizadores consideran a un asesor/promotor de crédito como un “impulsor de oportunidades para un sector que se encuentra en situación de vulnerabilidad”. Y entiende que acompañando y capacitando a quienes son responsables de la difusión del microcrédito en sus territorios, como herramienta de transformación e inclusión social, el impacto de las políticas orientadas al sector tendrá mayores repercusiones.

Pro Mujer inauguró centro en Jujuy. Pro Mujer inauguró una sede en la ciudad de San Salvador de Jujuy, en el norte del país, donde no sólo ofrecerá servicios microfinancieros sino también capacitación y atención de la salud a sus clientes.

El Centro Wayra Suyay se enmarca en la estrategia de la organización de consolidar sus operaciones en la provincia jujeña. “Lo que hacemos ahora es una fusión de centros tradicionales a un centro modelo. La idea principal es brindar un mejor servicio a las mujeres con las que trabajamos”, dijo Marco Mollinedo Cerruto, director ejecutivo de Pro Mujer Argentina, según publicó el diario local El Tribuno.

CAF y la UBA suscriben convenio en Buenos Aires. El presidente ejecutivo de CAF, Enrique García, y el decano de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires (FCE-UBA), Alberto Barbieri, suscribieron este jueves un convenio que impulsará un programa para la formación de 1000 jóvenes estudiantes de ciencias económicas y gerenciales en las nuevas ideas de desarrollo compartido e incluyente, a través de una red de universidades públicas y privadas.

Durante la firma, García dijo que “la formación de una población joven preparada para la participación en democracia es vital para el desarrollo sostenible y la integración regional, es por ello que buscamos con este convenio crear una masa crítica de jóvenes con calidades multiplicadoras y de agentes de cambio en los países de la UNASUR, que dominen y apliquen nuevas áreas del conocimiento sobre el desarrollo y las ciencias gerenciales con perspectiva ética, de responsabilidad social e integración regional”.

Últimas micronoticias de Argentina

No hay comentarios:

Publicar un comentario