Bienvenido a este blog

Este blog de microfinanzas comenzó a actualizarse el 1 de febrero de 2008 y se cerró el 30 de noviembre de 2015.

lunes, 6 de agosto de 2012

Micronoticias de Brasil


BNDES amplía dotación de programa de microcrédito. El Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (BNDES) elevó la dotación presupuestaria de su programa de Microcrédito de 450 millones a 1.000 millones de reales (US$ 221,5 millones a 492,3 millones). Además extendió su plazo de vigencia hasta el 31 de diciembre de 2013.

Por otra parte, la entidad dispuso la división en dos subprogramas, según el perfil de las instituciones intermediarias: BNDES Microcrédito Agente Financiero y BNDES Microcrédito Agente Repasador (estos últimos comprenden a entidades públicas o privadas no acreditadas como agentes financieros por el banco, pero aptas para colocar fondos del programa a terceros). De 2005 a julio de 2012, los desembolsos de la cartera de microcrédito del BNDES llegaron a 308 millones de reales (US$ 151 millones).

Clientes de Agroamigo más bancarizados y ahorradores. Los clientes que adhieren al programa de microcrédito productivo orientado del Banco do Nordeste (BNB) en zonas rurales (Agroamigo) exhiben mayor índice de bancarización, tienen mayor capacidad de ahorro y cobertura de seguro que aquellos enrolados en el Programa Nacional de Agricultura Familiar (Pronaf), según una investigación difundida por la entidad nordestina.

Según el estudio -del profesor de la Universidad de São Paulo, Gabriel Madeira-, cerca del 40% de los clientes de Agroamigo logran ahorrar, frente a los clientes del Pronaf que no llegan al 20%. “Eso demuestra la importancia de la orientación del asesor de crédito durante el proceso”, dijo el académico paulista. Por otra parte, la investigación indica que de 2006 a hoy la tasa de bancarización de los clientes de Agroamigo se incrementó del 25% al 41%.

Formalización y microcrédito en favela carioca. Talleres sobre formalización de emprendedores, microcrédito, microfranquicias y comercio electrónico, entre otros rubros, ofreció este sábado la programación de la Semana del Emprendedorismo en Rocinha, barriada ubicada al sur de Río de Janeiro y una de las favelas más grandes del país.

Ana María José Nascimento Silva (foto: Frederico Bailoni/Sebrae)
El evento fue organizado por Sebrae Rio de Janeiro, en conjunto con los gobiernos estadual y municipal e instituciones financieras y comerciales. Una de las participantes, Ana Maria José Nascimento Silva, vendedora de dulces de 65 años, llegó con la expectativa de formalizarse luego de más de dos décadas de trabajar de manera informal. “Dependo de la ayuda de amigos para comprar materia prima y envolturas. Creo que cuando pueda emitir factura fiscal voy a ganar más respeto de los clientes”, dijo.

Últimas micronoticias de Brasil:

No hay comentarios:

Publicar un comentario