Bienvenido a este blog

Este blog de microfinanzas comenzó a actualizarse el 1 de febrero de 2008 y se cerró el 30 de noviembre de 2015.

jueves, 9 de agosto de 2012

Micronoticias de El Salvador


Integral captó financiamiento en la bolsa. La Sociedad de Ahorro y Crédito Apoyo Integral, dedicada a las microfinanzas, logró captar este miércoles US$ 15,8 millones, durante su primera titularización en la Bolsa de Valores de El Salvador. Se trata de un mecanismo de financiamiento a través del cual una institución emite títulos valores, respaldados por sus flujos de caja futuros o activos no líquidos.

“Para nosotros, esta operación representa mejorar nuestra condición de liquidez y solvencia, porque diversifica nuestros fondos y también nos permite llevar nuestros productos al microempresario para servirlo en mejores condiciones”, declaró Luis Castillo, presidente de Integral, según publicó el diario salvadoreño La Prensa Gráfica. Las dos principales administradoras de fondos de pensiones del país adquirieron el 53,16% del total de la emisión.

Políticas de empresa y mujer de la Conamype. La directora ejecutiva de la Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (Conamype), Ileana Rogel, participó este miércoles en el Foro sobre Autonomía Económica de las Mujeres y Políticas Públicas, organizado por el Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer (Isdemu), donde dio a conocer las políticas y acciones orientadas al fortalecimiento de las emprendedoras y empresarias salvadoreñas.

Panel organizado por el Isdemu (foto: Conamype)
La  presentación versó sobre avances en la introducción del enfoque de género en estrategias y proyectos empresariales, así como el desarrollo de un modelo de atención de empresarialidad femenino, que contempla la puesta en marcha de ventanillas especializadas. Participaron del evento la primera dama de El Salvador y secretaria de Inclusión Social, Vanda Pignato, y la secretaria ejecutiva de la Cepal, Alicia Bárcena, entre otras autoridades y expertos. Como panelistas también intervinieron Hugo Beteta (Cepal-México) y Sonia Montaño (directora de Asuntos de Género de la Cepal).

Compensarán a zonas castigadas por la sequía. El Ministerio de Agricultura y Ganadería informó que el próximo 15 de agosto comenzará la entrega de paquetes agrícolas para la resiembra de 24 mil manzanas de maíz blanco afectadas por la sequía, especialmente en la zona oriental del país. Con esto se espera compensar los 2,1 millones de quintales perdidos hasta el momento por efecto de la falta de lluvias y altas temperaturas. Se descarta toda posibilidad de desabastecimiento de este grano.

De acuerdo con el diagnóstico del ministerio, las zonas más afectadas son los departamentos de Usulután, La Unión, Morazán y San Miguel. Se espera entregar no sólo semilla de pasto sino también medicina veterinaria, desparasitantes y vitaminas para el ganado afectado. El Banco de Fomento Agropecuario informó que en quince días, tras evaluaciones de rigor, anunciarán facilidades de financiamiento al sector castigado.

Últimas micronoticias de El Salvador

No hay comentarios:

Publicar un comentario