Bienvenido a este blog

Este blog de microfinanzas comenzó a actualizarse el 1 de febrero de 2008 y se cerró el 30 de noviembre de 2015.

lunes, 27 de agosto de 2012

Micronoticias de Costa Rica


Bancos costarricenses firman protocolo verde. Las entidades nucleadas en la Asociación Bancaria Costarricense (ABC) firmarán el próximo lunes 3 de septiembre el Protocolo Financiero de Compromisos Ambientales. Lo harán en el marco del Congreso Bancario Nacional 2012, a realizarse en el Club Unión, de San José.

Gerardo Corrales
El evento se abrirá a las 8:30 con la conferencia principal “El rol ambiental en el desarrollo económico”, que tendrá como expositor al profesor del INCAE, Alberto Trejos. Posteriormente está prevista la presentación del Protocolo ambiental, a cargo del presidente de la ABC, Gerardo Corrales, y palabras del ministro de Ambiente costarricense, René Castro.

En busca del microempresario del año. Hasta las 4 pm del 14 de septiembre de 2012 se reciben postulaciones para el VI Premio al Microempresario Costarricense, cuyo propósito es destacar y reconocer el rol que cumple la microempresa en la economía del país, resaltando sus contribuciones y talentos.

El premio es financiado por la Fundación Citi con la colaboración de la Asociación ADRI como socio local. Las condiciones y bases del concurso, la guía para postular candidatos y la ficha técnica para la calificación final pueden ser descargadas ingresando al website de ADRI.

Luiza Carvalho
Apoyo a iniciativas locales de biodiversidad. El programa Pequeñas Donaciones del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y del Fondo Mundial para el Medio Ambiente (GEF) anunció la inversión de 1700 millones de colones (US$ 3,4 millones) en proyectos de base comunal para la protección del ambiente y el mejoramiento del bienestar en comunidades de Costa Rica.

El proyecto, con recursos aportados al gobierno de Costa Rica y ejecutados con el apoyo técnico del PNUD Costa Rica, tendrá el objetivo de apoyar iniciativas locales de preservación de la biodiversidad, mitigación del cambio climático, así como la protección de aguas y tierras, a la vez que permitirán a las comunidades la generación de ingresos para mejorar sus condiciones de vida. Luiza Carvalho, representante residente del PNUD, invitó a organizaciones comunales que presenten sus proyectos antes de mayo de 2013. Entre las iniciativas aprobadas destaca el apoyo a la Asociación Comisión Mujeres Indígenas de Talamanca (Acomuita) que trabaja en un proyecto en Territorio Cabécar para el desarrollo de un modelo de finca tradicional cultural, para la producción agropecuaria y recuperación del conocimiento tradicional. Website para participar aquí.

Marianella Feoli al frente de Fundecooperación. Marianella Feoli Peña asumió este domingo como nueva directora ejecutiva de la Fundecooperación para el Desarrollo Sostenible. Según comunicó la fundación, el nombramiento fue dispuesto por la junta administrativa luego de la renuncia de Mauricio Castro Salazar.

Fundecooperación propone, desde su creación en 1994, un modelo socioambiental que integra a agricultores y microempresarios que no acceden al crédito en la banca tradicional. Su trabajo está dirigido a satisfacer necesidades de financiamiento y asistencia técnica a las micro, pequeñas y medianas empresas, individuales o asociadas, dedicadas a actividades económicas de carácter sostenible, especialmente innovadoras.

Últimas micronoticias de Costa Rica

No hay comentarios:

Publicar un comentario