Bienvenido a este blog

Este blog de microfinanzas comenzó a actualizarse el 1 de febrero de 2008 y se cerró el 30 de noviembre de 2015.

miércoles, 1 de agosto de 2012

Prometen un Foromic "único y memorable" en Barbados


A dos meses de su realización, los promotores del XV Foro Interamericano de la Microempresa (Foromic) en Barbados prometen una conferencia “única y memorable”.

El Lloyd Erskine Sandiford Centre, sede del Foromic 2012
El evento, organizado por el Fondo Multilateral de Inversiones (Fomin) del BID, acompañado en esta edición por el gobierno de Barbados, tendrá lugar del 1 al 3 de octubre en el Lloyd Erskine Sandiford Centre, de Bridgetown, y se aguarda la participación de unos 1.000 asistentes.

Barbados, a juzgar por lo que viene publicando el blog de la compañía de relaciones públicas local PRMR Communications, aguarda al Foromic con mucha expectativa y se enorgullece de ser el primer país del Caribe de habla inglesa en oficiar como anfitrión del evento.

La consultora Avril Gollop, que preside el comité organizador local en nombre del gobierno, declaró que los participantes del foro tomarán contacto “con más gente de lo que jamás hayan imaginado, incluyendo CEOs de empresas prominentes”.

Y anticipó que la conferencia brindará inmejorables oportunidades a los visitantes de América Latina de conocer exitosos proyectos y empresas caribeñas, y viceversa. “El Foromic es un marco único e invalorable para compartir y obtener ideas”, dijo.

El Foromic 2012 tendrá como tema inspirador “Impulsando el espíritu emprendedor: Hacia soluciones innovadoras”. En la agenda preliminar que ha publicado el Fomin, se destacan temas como Desarrollo emprendedor para jóvenes, Empoderamiento de la mujer a través de las microfinanzas, Tecnologías para impulsar el negocio, Innovaciones en ahorro, Innovaciones en finanzas rurales y agrícolas, Panorama del microseguro en América Latina y el Caribe, Financiación para emprendedores verdes, entre otros.

De acuerdo con Gollop, el Foromic representará una ocasión “memorable y estimulante” para fortalecer y vigorizar el sector de la micro, pequeña y mediana empresa barbadense.

Una de las actividades que se prepara con más entusiasmo es el “Día de Barbados” -el primer día de la conferencia- en la que habrá una presentación audiovisual titulada “Del Ahorro por turnos (Meeting Turns) a las Instituciones financieras”, que dará a los participantes una medida de la cultura y de los negocios en el Caribe. La jornada culminará en una vieja destilería de ron, donde se ofrecerán delicias del arte culinario local.

Como antesala del foro, la Cámara de Comercio e Industria de Barbados concretó este sábado un almuerzo donde sus miembros se interiorizaron sobre pormenores organizativos. Según informó PRMR, el almuerzo contó con la presencia del oficial de Proyectos e Inversiones del Fomin, Francisco Rojo, quien ofreció un vistazo sobre el evento, los tópicos principales que animarán sus sesiones y el trabajo del Fomin en el área de financiamiento al sector de la microempresa y pymes.

Más información sobre el Foromic 2012 en la página del foro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario