Bienvenido a este blog

Este blog de microfinanzas comenzó a actualizarse el 1 de febrero de 2008 y se cerró el 30 de noviembre de 2015.

jueves, 16 de agosto de 2012

Micronoticias de Venezuela


3er Foro Venezuela Emprende, en Caracas. CAF -banco de desarrollo de América Latina- y Fundación IDEAS llevarán a cabo este jueves 16 de agosto en Caracas el 3er. Foro Venezuela Emprende: Mecanismos de Financiamiento. Ponentes nacionales e internacionales, empresas y entidades inversoras de capital emprendedor, representantes del sector público, privado y académico debatirán sobre los criterios que deben tener en cuenta los proyectos que buscan financiamiento y razones frecuentes por las cuales algunas propuestas no logran recibir apoyo económico.

Clóvis Meurer
Entre los panelistas se anuncia a Clóvis Meurer, presidente del Fondo CRP Brasil; Álvaro Rodríguez Arregui, socio fundador de IGNIA Partners de México; Marcelo de Figueiredo, director representante de la oficina del BNDES en Uruguay; Bárbara Zoghbi, gerente regional de Banca Comunitaria Banesco de Venezuela y Manuel Malaret, director de Pyme y Microfinanzas de CAF. El foro tendrá lugar en el auditorio Antonio José de Sucre, Avenida Luis Roche, Torre CAF, a partir de las 8:00 am.

Crece cartera de créditos a microempresarios. El total de créditos y colocaciones al sector microempresarial venezolano se incrementó en un 7,69% respecto al cierre del mes anterior, llegando a los 14.339.389 miles de bolívares, informó este miércoles la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban). En tanto el saldo de la cartera de créditos y colocaciones en el sector agrícola alcanzó en julio de 2012 un incremento del 4,02% en relación a lo registrado en junio, con una cifra de 73.033.266 miles de bolívares.

La información está contenida dentro de un reporte sobre comportamiento del crédito en el país que compara cifras mensuales y anuales. Sudeban consigna el incremento del 45,57% de créditos del sector productivo entre julio de 2011 y julio de 2012, atribuido “al esfuerzo conjunto entre los distintos actores gubernamentales y financieros del país, quienes orbitan en torno a la búsqueda del crecimiento y diversificación de la economía venezolana”.

Distribuyen pescado a precio justo. El Instituto Socialista de la Pesca y la Acuicultura (Insopesca) informó que entre julio y agosto unas 6 mil familias se unieron a otras 17 mil de zonas populares de Caracas, Vargas, Miranda y algunos estados del interior como Táchira y Anzoátegui como beneficiarias del consumo de pescado a precio justo. El pescado, fresco y procesado, es provisto directamente por pescadores artesanales del Consejo del Poder Popular de Pescadores, Pescadoras, Acuicultores y Acuicultoras (Conppa) y de la Empresa Mixta Socialista Pesquera del Alba (Pescalba).

El Pescamóvil distribuye hasta 1.000 kilogramos (foto: Insopesca)
La mercadería es distribuida a través de las Ferias de Hortalizas y el Pescamóvil (que distribuye hasta 1.000 kilos y beneficia a no menos de 300 familias por sector). Esta iniciativa, dijo Insopesca, ha permitido demostrar que “ya no es un lujo consumir pescado”.

Últimas micronoticias de Venezuela

No hay comentarios:

Publicar un comentario