Bienvenido a este blog

Este blog de microfinanzas comenzó a actualizarse el 1 de febrero de 2008 y se cerró el 30 de noviembre de 2015.

domingo, 26 de agosto de 2012

Micronoticias de Puerto Rico

Ivonne Otero Guzmán

Préstamos de emergencia para afectados por Isaac. La presidenta del Banco de Desarrollo Económico de Puerto Rico (BDE), Ivonne Otero Guzmán, invitó a pequeños y medianos empresarios que se vean afectados por el paso de la tormenta tropical Isaac a recurrir a esta entidad.

“Tenemos un préstamo de emergencia disponible para todos los sectores. Siempre hemos dicho presente cuando los pequeños y medianos empresarios nos han necesitado y esta no será la excepción. Pueden estar seguros que evaluaremos todos los casos y proveeremos para que puedan reponer sus pérdidas de ingreso por interrupción de negocio, reponer pérdidas de inventario y mejoras permanentes por reparaciones de estructura”, dijo la directiva. El financiamiento es de hasta US$ 25 mil con un plazo máximo de cinco años. También se anunció una moratoria automática de tres meses a los agricultores del Programa de Seguros Agrícolas.

Fortalecimiento empresarial con el BDE. La presidenta del BDE, Ivonne Otero Guzmán, anunció una iniciativa de fortalecimiento empresarial a través del programa educativo “Taller mi negocio”. Está destinada a las pymes y busca orientar y educar a empresarios en temas como planes de negocio, incentivos, estrategias de mercadeo y planificación estratégica, entre otros.

“En el BDE hemos apostado al empresario local, razón por la cual hemos sido enérgicos en crear diversos programas de fortalecimiento empresarial como Mercado Urbano, Bazar Urbano, el Taller de Capacitación Empresarial para Mujeres y ahora este taller”, dijo la banquera a través de un comunicado. El taller es gratuito y se celebrará por primera vez este miércoles 29 de agosto a las 6:00 pm en la sede del banco, en San Juan.

Reprograman foro sobre energías renovables. La Administración de Asuntos Energéticos de Puerto Rico (AAE), en colaboración con el Recinto Universitario de Mayagüez de la Universidad de Puerto Rico (UPR), concretará este viernes 7 de septiembre la Green Energy Business Conference – The Solar Chalenge. El evento tendrá lugar en el Bioprocess Development and Training Complex, zona industrial Guanajibo, de Mayagüez, en la costa oeste puertorriqueña.

Para el director ejecutivo interino de la AAE, Juan Carlos Díaz Galarza, las oportunidades que ofrece el foro a comerciantes y ciudadanos en general tratan sobre ventajas y alternativas de financiamiento e incentivos para proyectos de energía verde. “La conservación energética y la energía renovable son una opción para nuestra gente y ya lo hemos probado. Empresas y organizaciones a través de toda la isla han podido reducir sus costos, solidificar sus operaciones, expandirse y hasta producir su propia energía”, dijo. El evento fue reprogramado de su fecha original (24 de agosto).

No hay comentarios:

Publicar un comentario