Bienvenido a este blog

Este blog de microfinanzas comenzó a actualizarse el 1 de febrero de 2008 y se cerró el 30 de noviembre de 2015.

viernes, 10 de agosto de 2012

Paraguay, emprendedores en conexión


Jóvenes de todo el Paraguay, delegaciones del Brasil y de la Argentina participan del 13° Foro de Emprendedores Paraguay (FEP), evento declarado de interés educativo por el Ministerio de Educación y Cultura, que inicia este viernes 10 y se extenderá hasta el domingo 12 de agosto en el Hotel Cerrito de la Escuela Agrícola San Francisco, en Benjamín Aceval, unos 40 kilómetros al sur de Asunción.

Se trata de un evento educativo dirigido a jóvenes de 15 a 20 años organizado por Junior Achievement, programa de Educación Emprendedora de la Fundación Paraguaya, que busca generar un espacio donde 250 jóvenes participan de distintas actividades educativas y recreativas, en un entorno diferente en contacto con la naturaleza, y con la oportunidad de conocer y compartir con emprendedores nacionales e internacionales.

El lema del encuentro es “Conectando Emprendedores” y pretende inspirar a los jóvenes a ser participantes activos del cambio, siendo líderes participativos y capaces de lograr sus metas y objetivos, descubriendo sus propias capacidades, informó Fundación Paraguaya a través de un comunicado.

El FEP es un evento único del que han participado, desde su primera edición en el año 2000, más de 2.700 jóvenes.

Durante el FEP los jóvenes participan en actividades formativas, competencias y desafíos, donde obtienen herramientas para potenciar su espíritu emprendedor. Asimismo conocen a emprendedores exitosos del ámbito empresarial, social, cultural, deportivo, entre otros, que comparten sus vivencias y experiencias y están abiertos a sus consultas e inquietudes.

Los ganadores de las distintas competencias obtienen como premio becas para participar en foros internacionales en México, Argentina y Guatemala, además de diferentes premios de los sponsors como pasajes aéreos y regalos.

Para el acto de apertura se anuncia la presencia de la viceministra de Educación para el Desarrollo, Alexandra Bogarin, y el viceministro de la Juventud, Daniel Burt.

El FEP 2012 incluirá diversas actividades que incluirá conferencias magistrales, conferencias de joven a joven, talleres formativos, emprendimientos sustentables, competencias, shows del talento, actividades recreativas y premios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario