Bienvenido a este blog

Este blog de microfinanzas comenzó a actualizarse el 1 de febrero de 2008 y se cerró el 30 de noviembre de 2015.

miércoles, 29 de agosto de 2012

Micronoticias de Chile


Asocian beneficios sociales con una cuenta bancaria. Banco Estado anunció que durante el mes de septiembre más de 44 mil mujeres de familias vulnerables serán beneficiarias de un Bono al Trabajo. Las mujeres podrán recibir sus acreditaciones a través de CuentaRUT, medio de pago con un 77,1% de penetración en la población, que permite a todo chileno tener una cuenta bancaria sin importar su situación económica o social.

La iniciativa, que busca incentivar la participación laboral femenina, trae consigo otros beneficios bancarios, como la posibilidad de realizar depósitos, retiros de dinero, recibir beneficios sociales y efectuar transferencias, informó la entidad.

Desarrollo y subjetividad, en nuevo informe del PNUD. El Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) presentó el Informe sobre Desarrollo Humano en Chile 2012 (sinopsis), titulado “Bienestar subjetivo: el desafío de repensar el desarrollo”. El trabajo plantea la necesidad de rediscutir los fines del desarrollo desde la subjetividad de las personas, es decir, desde la manera como piensan, sienten y evalúan sus vidas y de la sociedad en que viven.

Según Antonio Molpeceres, representante residente del PNUD en Chile, “este Informe constituye un aporte valioso para debatir sobre el presente y futuro de Chile y entrega pistas relevantes para el debate internacional sobre los fines del desarrollo”. Las estadísticas analizadas muestran que la mayoría de los chilenos consideran que sus vidas están mejor que hace diez años (55%) pero se muestran muy críticos frente a la sociedad y las instituciones.

Lanzan iniciativa de negocios inclusivos. El ministro de Desarrollo Social, Joaquín Lavín, junto al director ejecutivo del Fondo de Solidaridad e Inversión Social (Fosis), Claudio Storm, inauguraron una nueva vitrina de comercialización, denominada “Manos de mi Tierra”, que permitirá a microproductores y artesanos en situación de vulnerabilidad vender sus productos en la tienda Homy de Sodimac.

Inauguración de la nueva vitrina en Homy (foto: Fosis)
En la oportunidad, Lavín anunció que ya están abiertas las postulaciones para concursar en el fondo I.D.E.A Negocios Inclusivos, una iniciativa público-privada que ofrece hasta 30 millones de pesos (US$ 62 mil) para financiar nuevos proyectos que integren a personas en situación de pobreza a la cadena de valor de una empresa.

Últimas micronoticias de Chile

No hay comentarios:

Publicar un comentario