Bienvenido a este blog

Este blog de microfinanzas comenzó a actualizarse el 1 de febrero de 2008 y se cerró el 30 de noviembre de 2015.

jueves, 2 de agosto de 2012

Micronoticias de Canadá


Un minuto de chasquido por el planeta. La caja Desjardins será una vez más partenaire del popular festival de globos aerostáticos de Montgolfières, en Gatineau, Quebec, a realizarse del 31 de agosto al 3 de septiembre próximos, donde no sólo propondrá sus propias actividades sino que se ocupará de todo lo concerniente a desarrollo durable del evento: navettes gratuitas, estacionamiento protegido de bicicletas, estaciones de reciclado y reutilización para abonos naturales y aprovisionamiento de agua potable.

Además, la cooperativa instalará dos cajeros automáticos y terminales de punto de venta (débito/crédito). Para el domingo 2, Desjardins prepara el “Minuto verde”, un evento de sensibilización colectiva, donde se invita al público a chasquear sus dedos al unísono durante un minuto para simbolizar que la protección del planeta debe ser una cooperación de todos, a través de pequeños gestos cotidianos.

Fijan fecha para conferencia de microfinanzas en Toronto. La Cumbre Internacional de Microfinanzas de Toronto fijó para el 16 de octubre de 2012 la próxima cita del evento. La conferencia se viene realizando desde 2009, cuando contó con cerca de 200 asistentes. Un año después duplicó la participación y continuó creciendo el año pasado, con más de 40 ponentes de 30 organizaciones de los cinco continentes.

El evento (anteriormente llamado Conferencia y Gala de Microfinanzas de Toronto) es el primero en Canadá en enfocarse exclusivamente a la aplicación de microfinanzas tanto a nivel doméstico como internacional. Es organizado por voluntarios de diversa procedencia y experiencia y surgió por iniciativa del grupo de acción Rotariano por el Microcrédito y el Rotary Microfinance Committee distrito 7070.

Al campo con Vancity. El banco cooperativo Vancity concretará el próximo sábado 8 de septiembre su “día de campo” (Day at the Farm). Se trata de un evento libre, que tiene lugar en una chacra o finca, donde se comparte la importancia de la agricultura local en la comunidad, a través de distintas actividades, incluyendo a niños. Participan cerca de 30 grupos vinculados con la producción y comercialización de alimentos.

El evento tendrá lugar de 10:00 am a 4:00 pm en el establecimiento Westham Island Herb Farm, en la isla Westham, municipalidad de Delta, Gran Vancouver. Vancity es una de las instituciones miembros de la Alianza Global por una Banca con Valores (GABV).

No hay comentarios:

Publicar un comentario