Bienvenido a este blog

Este blog de microfinanzas comenzó a actualizarse el 1 de febrero de 2008 y se cerró el 30 de noviembre de 2015.

martes, 14 de agosto de 2012

Micronoticias de los Estados Unidos


Acción San Diego y el Dream Team. Acción San Diego invita para este sábado 18 de agosto al evento Construyendo su negocio con el Equipo de los Sueños, una jornada de intercambio con asesores expertos de confianza que guiarán a los pequeños propietarios sobre la marcha y plan de sus emprendimientos. Acción anuncia la presencia de un abogado, un contador, un banquero y un gurú del marketing, todos ellos de destacado profesionalismo.

Los presentadores hablarán sobre la importancia de cada uno de estos campos para la administración del negocio y el impulso a las ganancias y el crecimiento. El evento tendrá lugar a partir de las 8:30 am hasta las 12:00 pm en el Celebration Hall, Joe & Vi Jacobs Center (404 Euclid Avenue, San Diego). Es completamente libre e incluye desayuno continental y estacionamiento gratuito.

SBA dispone líneas para afectados por la sequía. Pequeños agricultores y cooperativas agrícolas en zonas de los Estados Unidos declaradas de desastre por la sequía pueden solicitar financiamiento especial dispuesto por la Small Business Administration (SBA).

Además del programa crediticio, la SBA y otros organismos de gobierno ofrecen una serie de foros en comunidades impactadas, donde se proporciona información exhaustiva sobre recursos federales a disposición de las fincas, chacras o pequeños negocios rurales. La SBA emitió más de setenta declaraciones de zona de desastre en 32 estados del país, abarcando un total de 1.630 condados.

Puente de Denver a Guatemala. Friendship Bridge (Puente de Amistad) invita para el 14 de septiembre próximo a la apertura de la Exposición 2012: Friendship Bridge en Guatemala, una muestra de imágenes de clientes guatemaltecas de esta organización, tomadas por el fotógrafo profesional Benjamin Rasmussen, con producción de Project Exposure. El evento tendrá lugar de 6:00 a 8:00 pm en Vertigo Art Space (960 Santa Fe Drive, Denver, Colorado).

foto: Project Exposure
Más de 14 mil mujeres guatemaltecas están integradas al programa Microcredit Plus de la organización. El programa combina microcréditos con educación participativa no formal. A través de Microcredit Plus, las mujeres forman grupos de entre 7 y 25 miembros llamados trust banks (bancos de confianza). Cada banco elige a sus propios administrativos, crea en conjunto su plan de negocio y respalda colectivamente los créditos de cada integrante individual.

Ultimas micronoticias de los Estados Unidos

No hay comentarios:

Publicar un comentario