Bienvenido a este blog

Este blog de microfinanzas comenzó a actualizarse el 1 de febrero de 2008 y se cerró el 30 de noviembre de 2015.

lunes, 27 de agosto de 2012

Katleen Félix, nuevos desafíos y un legado inspirador en Fonkoze


(Mundo Microfinanzas) Después de trabajar seis años junto a Fonkoze, la mayor microfinanciera de Haití, Katleen Félix asumirá como nueva directora general de la organización KANPE, con sede en Montreal, dedicada a combatir la pobreza en el país del Caribe.

Katleen Félix
Durante los últimos cinco años, desempeñándose en Fonkoze y Fonkoze USA, Félix se destacó como conexión de la organización con la diáspora haitiana. Ligada a Fonkoze desde 2007, su trabajo ayudó a conocer mejor el funcionamiento de las remesas que envían emigrantes a sus familias en el país natal, a través de la investigación y la creación de una base de datos con organizaciones de haitianos en los Estados Unidos, Canadá, Europa, África y el Caribe.

Además, Félix promovió proyectos de educación financiera para nuevos inmigrantes, lanzó el sitio en internet Zafèn -que ofrece a haitianos en la diáspora la posibilidad de un financiamiento online a microempresarios y proyectos sociales en Haití- y estrechó lazos con donantes y financiadores internacionales que aportaron recursos al país, sobre todo para la reconstrucción con posterioridad al terremoto de 2010.

La CEO de Fonkoze, Anne Hastings, expresó su reconocimiento por los aportes de Félix: “(Para ella) lo que se trata es de crear redes entre la comunidad de haitianos que viven en el extranjero, comprometiéndola con su país y sus comunidades de origen, y trabajar para un desarrollo duradero en Haití”. Y dijo que, con “Katleen como inspiradora”, Fonkoze continuará manteniendo la visión de comprometer a la comunidad emigrante en el trabajo de la organización.

Por su parte, Kanpe dijo que el nombramiento de su nueva directora general constituye “una etapa importante en el desarrollo de la organización luego de más de dos años de existencia”.

La vicepresidenta del consejo de administración, Madeleine Féquière, expresó el orgullo de acoger a la cabeza de la joven fundación “una gestora que ha demostrado desde hace varios años su conocimiento en diversos tipos de organizaciones internacionales”. Y dijo que Félix será responsable de las actividades de Kanpe, tanto en Canadá como sobre terreno, en Haití, y asumirá el liderazgo en la gestión de su programa integrado y de su financiamiento.

Mientras Fonkoze informó que Félix asumirá su nueva función a partir del 15 de octubre próximo, Kanpe dijo que su desempeño comenzará gradualmente a partir de este lunes 27 de agosto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario