Bienvenido a este blog

Este blog de microfinanzas comenzó a actualizarse el 1 de febrero de 2008 y se cerró el 30 de noviembre de 2015.

miércoles, 8 de agosto de 2012

Micronoticias de Chile


Polo de emprendedores en Coquimbo. Por iniciativa de la Corporación de Fomento (CORFO), universidades y la Fundación Techo (ex Techo para Chile) se instaló en la ciudad de Coquimbo un Centro de Innovación Social y Emprendimiento, para beneficiar a familias en situación de extrema pobreza. El programa, de 20 meses de duración, buscará vincular universidades de la IV Región (Coquimbo), empresas y pobladores detrás de emprendimientos productivos.

El director ejecutivo de Techo, Javier Zulueta, dijo que “para superar la pobreza las sociedades se dan vuelta en las mismas soluciones; entregar subsidios y diversos beneficios, pero de esa forma la pobreza se termina ocultando y se genera una dependencia de las familias con el estado o con otras instituciones. A lo que apuntamos nosotros es generar un cambio hacia la innovación, que seamos capaces de ver que la pobreza se puede superar”.

Clases prácticas entre pares en Concepción. Una positiva evaluación mereció la iniciativa piloto de “Talleres de invierno”, en los que emprendedoras de Fondo Esperanza compartieron a través de clases prácticas sus habilidades junto a otras socias de la ciudad de Concepción, en la zona centro-sur de Chile. Estas clases impartidas entre pares abarcaron desde tejido a telar hasta orfebrería, informó la organización.

Uno de los talleres en Concepción (foto: Fondo Esperanza)
El objetivo fue “ofrecer talleres de manualidades como una nueva herramienta para complementar el emprendimiento de nuestras socias y socios, para que tengan la oportunidad de entregar un producto alternativo que sirva de puente para captar nuevos clientes y, a la vez, conocer nuevas oportunidades”, dijo Jacqueline Saavedra, jefa de oficina de Concepción.

BanIgualdad con presencia en más de 100 localidades. Fundación BanIgualdad informó que durante el primer semestre del año logró sobrepasar las cien comunas y localidades en todo el país donde tiene asentada una oficina de trabajo. En lo que va del año se sumaron Osorno, Huépil, Purén, Maullín, Calera de Tango, San Pedro, Llanquihue, Coihueco y El Quisco, y próximamente se agrega Concepción y sus alrededores.

La meta que se ha propuesto la institución para este 2012 es atender a 30 mil emprendedores.

Últimas micronoticias de Chile

No hay comentarios:

Publicar un comentario