Bienvenido a este blog

Este blog de microfinanzas comenzó a actualizarse el 1 de febrero de 2008 y se cerró el 30 de noviembre de 2015.

viernes, 3 de agosto de 2012

Programa de inversión para fomentar inclusión financiera en Ecuador


Los ecuatorianos de bajos ingresos que viven en lugares alejados tendrán acceso a mejores servicios financieros, gracias a un préstamo que aprobó el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) de US$ 10 millones, informó el banco a través de un comunicado.

El proyecto busca beneficiar a más de 200 mil nuevos usuarios de servicios financieros ubicados en zonas geográficas de menor acceso y bajos ingresos. Se espera que para el 2016 se generen más de 2,8 millones de nuevas transacciones financieras con el fortalecimiento de instituciones financieras intermediarias, las estructuras de finanzas populares y el sistema nacional de pagos. Además, el programa reducirá el tiempo promedio de procesamiento por transacción, de 300 a 180 minutos.

“El acceso a servicios financieros juega un rol crítico en el desarrollo, al promover el crecimiento económico, reducir la desigualdad de los ingresos de la población y mejorar las condiciones de pobreza de las familias”, dijo Cristina Pailhé, jefa del equipo del proyecto del BID. “El fin es proveer acceso a la población, de una gama de servicios tales como ahorros, pagos y transferencias, a un costo razonable”.

El proyecto se focalizará en dos componentes: el primero consta de un fondo concursarble de apoyo a la inclusión financiera que será administrado por el Banco Central de Ecuador (BCE), el cual cofinanciará proyectos de asistencia técnica y adquisición de bienes, servicios, tecnología y elementos necesarios para ampliar la oferta de servicios financieros.

El segundo es la implementación del nuevo Sistema Nacional de Pagos, que fortalecerá la infraestructura de pagos, a través de la adquisición de hardware, desarrollo y adquisición de software, pruebas e implementación de los procesos y la capacitación y difusión a las entidades financieras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario