Bienvenido a este blog

Este blog de microfinanzas comenzó a actualizarse el 1 de febrero de 2008 y se cerró el 30 de noviembre de 2015.

lunes, 6 de agosto de 2012

Inversión de impacto: un objetivo, varios perfiles


(Mundo Microfinanzas) La Red Global de Inversión de Impacto (GIIN), con sede en Nueva York, ha publicado en su website los perfiles de doce inversiones reales, con el fin de ilustrar distintas maneras en que el capital invertido puede generar impacto social y medioambiental, además de retornos financieros.

Los perfiles son aportados por los miembros del Consejo de Inversores de la GIIN y elaborados a partir de la perspectiva de cada inversor. Incluyen el sector al que apuntan (algunos de ellos eligen las microfinanzas), la región y el tipo de inversión (básicamente capitalización e instrumentos de deuda).

Estos son los doce perfiles propuestos:

- Calvert Foundation: inversión en Craft3, institución financiera de desarrollo comunitario estadounidense (con base en los estados de Washington y Oregón). Apunta a incrementar oportunidades económicas a poblaciones desfavorecidas. Multisector; deuda.

- The David and Lucile Packard Foundation: inversión en The Nature Conservancy. Apunta a preservar ecosistemas, incluyendo tierra, agua y especies en los Estados Unidos. Medioambiente; deuda.

- National Community Investment Fund: inversión en Carver Bancorp, Inc. Apunta a incrementar oportunidades económicas y financieras a poblaciones desfavorecidas, particularmente con la población afroamericana en los Estados Unidos. Servicios financieros; capitalización.

- Accion Frontier Investments Group: inversión en Vindhya e-Infomedia Private Limited. Apunta a generar eficiencia en servicios de microfinanzas, a través de la reducción de costos e incremento de beneficios de clientes en la India. Tecnología de información y comunicación (ICT); capitalización.

- Root Capital: inversión en The Savannah Fruits Company. Apunta a mejorar los medios de sustento de mujeres rurales en Ghana. Agricultura; deuda.

- Esmee Fairbairn Foundation: inversión en Bridges Social Entrepreneurs Fund. Apunta a catalizar nuevos mecanismos de financiamiento para dar escala a emprendedores de alto impacto social en Inglaterra. Multisector; capitalización.

- IGNIA Fund: inversión en Micel. Apunta a expandir el acceso a servicios básicos para pobres y personas de bajos ingresos en México. ICT; capitalización.

- Sarona Asset Management: inversión en Agro Capital Management. Apunta a incrementar medios de sustento para emprendedores agrícolas en Ucrania. Agricultura y servicios financieros; capitalización.

- LeapFrog Investments: inversión en AllLife. Apunta a proporcionar redes de protección a poblaciones vulnerables y de bajos ingresos en Sudáfrica, a través del acceso a seguros. Servicios financieros; capitalización.

- Lundin Foundation: inversión en Rent-to-Own Limited Zambia. Apunta a incrementar medios de sustento a emprendedores agrícolas en este país africano. Agricultura y servicios financieros; deuda y capital.

- SNS Impact Investing: inversión en ProMujer Bolivia. Apunta a incrementar el acceso a servicios financieros de mujeres pobres. Servicios financieros y microfinanzas; deuda.

- The Bill & Melinda Gates Foundation: inversión en Inigral, Inc. Apunta a elevar la retención de estudiantes de nivel secundario y graduación en los Estados Unidos. Educación; capitalización.

En la página de la GIIN se pueden ver más detalles sobre cada inversor, la compañía en la que se invierte, detalles de la operación y los parámetros en relación a los cuales se medirá el impacto socio-ambiental (indicadores IRIS).

No hay comentarios:

Publicar un comentario