Bienvenido a este blog

Este blog de microfinanzas comenzó a actualizarse el 1 de febrero de 2008 y se cerró el 30 de noviembre de 2015.

domingo, 19 de agosto de 2012

Micronoticias de México


Sinergias para ampliar inclusión financiera. La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) puso desde este viernes a disposición del público el informe “Redes del Estado: Un canal para incrementar la oferta de servicios financieros”. A partir de esta publicación, la Comisión busca promover el desarrollo de nuevos modelos de negocio que faciliten un acercamiento entre las instituciones financieras y la población que actualmente no cuenta con acceso al sistema financiero.

En un comunicado, la CNBV dijo que se podrán aprovechar posibles sinergias a partir de la presencia de oficinas de gobierno, sobre todo en municipios con poca cobertura de servicios financieros. El análisis presentado, que complementa el esquema de corresponsales, ofrece información útil para que tanto los bancos como las dependencias gubernamentales aprovechen ventajas operativas y capacidades técnicas de sus respectivas redes.

Financiamiento para sector agroalimentario de América Latina. La Red de Gestión de la Innovación en el Sector Agroalimentario (Red Innovagro, con sede en México) invita para este viernes 24 de agosto, desde las 8:00 am (hora México) a la videoconferencia en línea “Políticas de financiamiento para la Innovación en el sector Agroalimentario en América Latina”.

Rodrigo Sánchez Mújica
La conferencia será impartida por el director general de los Fideicomisos instituidos en relación con la Agricultura de México (FIRA) y presidente de la Asociación Latinoamericana de Instituciones Financieras para el Desarrollo (Alide, con sede en Lima), Rodrigo Sánchez Mújica. Los interesados pueden ponerse en contacto con este correo: redinnovagro@iica.int.

Extienden microcréditos en Zacatecas. El gobierno de Zacatecas entregó este miércoles 5.100 microcréditos a 356 grupos y 100 mujeres de diecisiete municipios del estado, en el norte del país. Los recursos apuntan principalmente a fortalecer la economía de jefas de familia de áreas rural y urbana, que viven en condiciones de vulnerabilidad.

Beneficiarios de los 5.100 microcréditos (foto: gobierno de Zacatecas)
El gobernador Miguel Alonso Reyes informó que, en menos de dos años de administración, se han entregado 13.254 microcréditos, con una inversión cercana a los 40 millones de pesos (algo más de US$ 3 millones). Se espera cerrar 2012 con la entrega de 16 mil préstamos.

Últimas micronoticias de México

No hay comentarios:

Publicar un comentario