Bienvenido a este blog

Este blog de microfinanzas comenzó a actualizarse el 1 de febrero de 2008 y se cerró el 30 de noviembre de 2015.

lunes, 6 de agosto de 2012

Micronoticias de Nicaragua


Servicios de salud a clientes de Pro Mujer. Pro Mujer Nicaragua lanzó la segunda fase de su Modelo de Salud para clientas de la institución, que consiste en un paquete de servicios de salud basado en el enfoque preventivo, con más servicios de atención primaria y extensión de los beneficios al núcleo familiar durante un año. El modelo se había iniciado en el departamento de León con 8.500 clientes.

“Estamos llevando mayores beneficios a nuestras clientas a un precio accesible para servicios de odontología, consultas oftalmológicas, descuentos permanentes a usuarias durante el año de admisión con los proveedores aliados, consultas médicas ilimitadas, descuentos de servicios transferibles a miembros de su familia, realización de Papanicolaou u otro tipo de examen de laboratorio indicado por la médica. Todo por un pago único al año de 650 córdobas (US$ 27)”, explicó Gloria Ruiz, gerente general de Pro Mujer en Nicaragua, según posteó la especialista en Comunicaciones, Alenadra Narvarez, en el blog de la entidad.

Crédito y desarrollo sostenible con FDL. Un total de 129 productores, que aceptaron implementar cambios en el manejo de sus fincas y de este modo contribuir progresivamente al desarrollo sostenible, recibirán más de 1,8 millones de córdobas (US$ 77 mil) como incentivo monetario, por parte del Proyecto Mercados Centroamericanos para la Biodiversidad (CAMBio).

Según informó la microfinanciera Fondo de Desarrollo Local (FDL), el proyecto es ejecutado por el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), como producto de una alianza tripartita con el Fondo para el Medio Ambiente Mundial (GEF) y el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD). Como otras IMFs, FDL canaliza estos fondos e incluye asistencia técnica y capacitación brindada por técnicos del Instituto de Investigación y Desarrollo de la Universidad Centroamericana-Nitlapan.

Fundeser inauguró oficina en Estelí. Durante el mes de julio quedó inaugurada la sucursal número 19 de la microfinanciera rural Fundeser. La oficina está ubicada en la ciudad de Estelí, conocida como “el Diamante de las Segovias”, en el norte del país.

Parte del staff en Estelí (foto: Fundeser)
El presidente de la junta directiva de Fundeser, Félix Jiménez, destacó la misión de la fundación y dijo que lo que la distingue es “ser una microfinanciera orientada a lo rural, que brinda sus servicios en igualdad de oportunidades para hombres y mujeres”. Prueba de ello, dijo el directivo, es que el 60 por ciento de los clientes en Estelí son mujeres.

Últimas micronoticias de Nicaragua

No hay comentarios:

Publicar un comentario