Bienvenido a este blog

Este blog de microfinanzas comenzó a actualizarse el 1 de febrero de 2008 y se cerró el 30 de noviembre de 2015.

martes, 14 de agosto de 2012

Microfranquicias, una atracción en Brasil

Feria del Emprendedor, en Palmas (foto: Alisson Castilho)

(Mundo Microfinanzas) La posibilidad de comenzar un negocio con la seguridad de trabajar con un producto o servicio ya consolidado en el mercado, atrajo a visitantes de la Alameda de las Franquicias, en el marco de la Feria del Emprendedor 2012 que tuvo lugar este fin de semana en Palmas, estado de Tocantins, en el norte de Brasil.

Según Denílson Sanches, representante del Grupo Zaiom, uno de los líderes nacionales en microfranquicias, la inversión inicial es baja (en torno a los 7.500 reales o US$ 3.700) y el retorno suele aparecer entre los seis y doce meses después de iniciado el negocio.

“Son mercados emergentes, como la franquicia Home Angels, que visualizó un nicho en el sector de la atención domiciliaria de ancianos y niños, un negocio hasta entonces con poca demanda”, explicó Sanches, según informó la agencia Sebrae Noticias.

Las microfranquicias registran un crecimiento en los años de acuerdo con la Asociación Brasileña de Franchising (ABF), dijo el Sebrae: “El segmento se ha mostrado como una oportunidad óptima para las personas que se cansaron de ser empleados y quieren convertirse en patrones. La inversión inicial baja y el rotorno rápido llama la atención de personas con espíritu emprendedor”, comentó Artur Hipólito, director del Grupo Zaiom.

El perfil de quien busca en las microfranquicias una opción de negocio varía, pero las dudas planteadas a los expositores son recurrentes: “Las personas normalmente quieren saber si precisan tener algún conocimiento técnico del negocio”, dijo Carla Seara, representante de Cabelo Club, franquicia especializada en salón de belleza para niños.

Ella explicó que no es necesario saber cortar el pelo a un niño: el franquiciador brinda todo el soporte al emprendedor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario