Bienvenido a este blog

Este blog de microfinanzas comenzó a actualizarse el 1 de febrero de 2008 y se cerró el 30 de noviembre de 2015.

martes, 7 de agosto de 2012

Disponibles en español métricas para el reporte de inversiones de impacto


(Mundo Microfinanzas) La Red Global de Inversión de Impacto (GIIN, con sede en Nueva York) lanzó este lunes una versión oficial de los Impact Reporting and Investment Standards (IRIS) en español. La versión en español se encuentra disponible en la página web de IRIS.

IRIS ofrece un grupo de métricas estandarizadas que se pueden utilizar para describir el desempeño social, ambiental y financiero de una organización. La versión de IRIS en español aumenta la disponibilidad de este recurso, mientras asegura su interpretación consistente entre una comunidad de usuarios diversos y crecientes.

La traducción de IRIS contó con la ayuda de un grupo de usuarios en América Central y del Sur. Cuando se actualice IRIS para reflejar nuevas necesidades del mercado de inversión de impacto, se actualizará también la traducción en español, informó la Red.

Los IRIS son administrados por la GIIN como una actividad clave dentro su trabajo en busca del desarrollo de infraestructura para el campo de inversión de impacto. Además de supervisar el desarrollo de las métricas, la iniciativa IRIS promueve la adopción de estos estándares y facilita la contribución voluntaria de datos de rendimiento alineados con IRIS para que sean agregados y utilizados para análisis de mercado.

De acuerdo con la GIIN, al estandarizar las métricas utilizadas para monitorear y reportar el desempeño en las áreas sociales y ambientales, IRIS posibilita la comparación del desempeño de organizaciones, lo cual es necesario para establecer un mercado de inversión de impacto eficiente y eficaz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario